Prensa Diputación BCN.- Este fin de semana comienza la segunda edición del Festival Zero, organizado por la asociación Teatros en Red con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​con el objetivo de programar espectáculos de proximidad para captar nuevos públicos en el territorio. Se podrá disfrutar del certamen hasta el 16 de marzo.

El festival se inaugura mañana viernes 8 de febrero en Tordera con una performance a las ocho de la tarde en la Plaza Miquel Martí i Pol, donde participarán alumnos del Instituto Lluís Companys y del Centro de Formación Artística de Tordera y jóvenes del Casal de Pineda de Mar. Será la previa a la función del espectáculo “A mí no me escribio Tennessee Williams (porqué no me conoces)” que el artista Roberto G. Alonso protagonizará a las 21 horas en el Teatro Clavé. Al día siguiente habrá programa doble, a las 17 h, con la función de circo de calle “Espera” de la compañía circo EIA, ya las 19 h con el espectáculo musical “painball” de las Impuxibles con Clara Peya al piano y los textos de Bel Olid.

Domingo 10 de febrero, toma el relevo el Teatro Auditorio de Llinars del Vallès con el mismo programa pero arrancando a las 12 del mediodía con el espectáculo de Circo EIA calentando los motores para la doble sesión de tarde con la performance de Roberto G. Alonso, a partir de las 18 h, y el recital de las Impuxibles, a las 20 h.

El festival llevará estos mismos espectáculos en diferentes teatros del territorio en las siguientes fechas: del 22 al 24 de febrero en el Teatro Municipal Cooperativa de Barberà del Vallès; los días 8 y 9 de marzo en el Teatro Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí; y el 15 y 16 de marzo en el Teatro Nuria Espert de San Andrés de la Barca.

Anuncios