Nota de Prensa.- Desde el 10 de diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Terrassa gestiona de manera directa el servicio público de abastecimiento de agua a la ciudad a través de la nueva entidad pública empresarial local Taigüer. El balance de estos dos meses de funcionamiento es positivo y no se ha detectado ninguna incidencia en la prestación del servicio por el cambio de gestor, que era el objetivo inicialmente previsto. Prueba de ello, es que Taigüer ha continuado con la facturación del servicio desde la primera semana en que entró funcionamiento.

Hay que recordar que las tarifas de suministro están congeladas desde 2015, y continuarán así el 2019. A pesar de ello, en la primera factura de 2019, correspondiente al primer trimestre, los abonados y las abonadas notarán un ligero incremento, de unos 3 euros, derivado de la fecha en que se hizo el traspaso del servicio de Mina Pública de Aguas de Terrassa en el Ayuntamiento.

Esta variación afecta sólo a uno de los conceptos del recibo del agua, la cuota de servicio, que se factura por trimestres, es decir, por períodos de 90 días. Dado que el cambio de gestión se hizo el 10 de diciembre, la última factura de Mina sólo podía recoger 70 días y, por tanto, este importe fue de unos 3 euros menos de lo habitual. Taigüer, como nuevo gestor desde el 10 de diciembre, regulariza ahora este concepto incorporando estos 20 días pendientes a la cuota correspondiente al 2018, así que, este hecho, no se volverá a producir.

Un ejemplo

Así, por ejemplo, para un consumo de 29 m3 de agua en el cuarto trimestre de 2018 de una familia de más de 3 miembros, significa que pagó de menos a Mina aproximadamente unos 3,60 euros, importe que se ha incluido en la primera factura de Taigüer. A partir del segundo trimestre de 2019, se volverá a aplicar la cuota de servicio con normalidad. Todo el cuadro de tarifas se puede consultar en www.taigua.cat

Con Taigüer, Terrassa se ha convertido en uno de los municipios más grandes del Estado que apuesta por la gestión municipal directa como garantía de un servicio público, eficiente, de calidad, transparente, participativo, equitativo y social.

Anuncios