Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal del Vallès Occidental acogerá el próximo día 14 a las 10 h una sesión informativa del proyecto Singulares “Industrialitza’t y transforma tu futuro en el Vallès Occidental”. La sesión va dirigida a jóvenes con estudios universitarios o Ciclos formativos de grado superior que estén interesados ​​en participar en una de las especialidades formativas del proyecto Singulares: Economía Circular e Industria 4.0.

Durante la jornada se informará a los asistentes sobre la formación profesionalizadora de Economía Circular e Industria 4.0 que se ofrece en el marco de los Proyectos Singulares. Especialmente, se darán enseñanzas vinculadas al medio ambiente, ingeniería (industrial, informática, química …), física o matemáticas, administración y dirección de empresas y diseño.

Esta especialidad formativa del proyecto pretende formar a jóvenes que pueden tener posibilidades para ocupar puestos técnicos adaptados a las tendencias de futuro (prospectores, gestión de servicios a empresas …) o puestos en empresas de interés en la industria. Cabe destacar que las medidas de industria 4.0 y Economía circular son dos líneas clave del Pacto Nacional para la Industria (Nivel Cataluña) y del pacto por la Reindustrialización (el Barcelona).

El Proyecto Singulares tiene como objetivo fomentar las vocaciones industriales entre la población joven del territorio, contemplando diferentes niveles de especialización y formación. Las formaciones que se ofrecerán son de 200 horas teóricas y 80 horas prácticas en robótica, alimentaria, packaging, Economía Circular, Industria 4.0.

Anuncios