Nota de Prensa.- Ayer domingo se produjeron varias incidencias por toda la ciudad a causa de las fuertes vientos, entre las que destacan:

A las 12 h, el 112 alertó a la Sala del 092 de la caída de una farola en la calle Roig Ventura, a la altura de la calle del Consell de Cent. Un vehículo patrulla informó que la farola había caído encima de tres vehículos estacionados, provocando daños de diversa entidad. Los agentes hicieron gestiones para averiguar los titulares de los vehículos y avisarles. También observaron que la farola al lado estaba a punto de caer. Actuaron Bomberos y técnicos del servicio de mantenimiento del alumbrado público, que repararon el farol. Eco-Equipo nete jar la zona de cristales.

A las 15 h, un ciudadano comunicó que una valla había caído encima de su vehículo, estacionado en la calle del Gasómetro, a la altura de la calle de Joan Monpeó. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal informó que se trataba de una valla de obra mal asegurada tumbada por el viento. Los agentes confeccionaron acta de daños, denuncia a la obra e informaron al requerida oro del procedimiento a seguir.

A las 17:20 h, el 112 informó de que elementos de una fachada de la calle Vázquez de Mella, a la altura de la Rambla de Egara, podían caer por el fuerte viento. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal informó que se trataba de un edificio en construcción y que una plancha metálica estaba a punto de caer a la calle. Al lugar acudió una dotación de Bomberos, que trabajó con el camión escala. Los agentes cortaron la circulación de la Rambla de Egara y desviaron el tráfico por la calle de Galileo, incluidas las líneas de autobús urbano. Se retiró la plancha y se aseguró la fachada. A las 17.45 h, se volvió a restablecer la circulación con normalidad en la zona.

Varios accidentes de circulación durante el fin de semana

A las 14.30 h del viernes, tuvo lugar una colisión en el parking de una superficie comercial situada en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Navarra. Un vehículo patrulla informó que uno de los vehículos había volcado y que habían heridos a ambos turismos. Acudieron al lugar dos dotaciones de Bomberos y dos ambulancias. Parece que el accidente tuvo lugar cuando uno de los turismos implicados no respetó una señal de ceda el paso y continuó la marcha, mientras que el otro circulaba con prioridad de paso. Este chocó frontalmente con el lateral del primero y, a consecuencia del impacto, el hizo volcar de lado y lo arrastró hasta chocar con el espacio reservado a los carros del centro comercial. Efectivos de Bomberos, con la ayuda de Egarvia, movieron los vehículos accidentados. Las dos ambulancias atendieron a los heridos y los trasladaron al Hospital Universitario MútuaTerrassa y en el Hospital de Terrassa.

El viernes, a las 18:15 h, tuvo lugar una colisión en la calle de Anoia, a la altura de la calle Colón. Dos ambulancias atendieron a uno de los conductores de los vehículos implicados, que resultó herido, y lo trasladaron al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

A las 5.15 h del sábado, la llamada de un ciudadano informó que un vehículo había sufrido un accidente en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Extremadura. Dos vehículos patrulla de la Policía Municipal hablaron con el conductor y observaron que estaba ebrio. Le realizaron la prueba de detección alcohólica y dio un resultado positivo de 0,60 mg / l. El conductor fue denunciado y el vehículo inmovilizado mecánicamente.

El sábado, a las 11.10 h, un conductor llamó para informar que había sufrido un accidente de circulación con otro vehículo en la calle de Badalona, ​​a la altura de la avenida de Can Jofresa. Una ambulancia atendió a una persona herida y la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que la colisión tuvo lugar cuando ambos vehículos estaban parados ante fase roja del semáforo y el vehículo que seguía al primero se puso en marcha por un error y chocó con el primer por alcance.

El domingo, a las 12:25 h, la Sala del 092 recibió una llamada que informaba de una colisión en la calle Mossèn Angel Rodamilans, a la altura de la calle de Santo Tomás. Un vehículo patrulla informó que se trataba de una pequeña colisión sin heridos, pero que uno de los conductores estaba ebrio. El conductor fue trasladado a Jefatura, donde se le realizaron las pruebas de detección alcohólica, con un resultado positivo de 1,14 mg / l, multiplicando por más de cuatro la tasa máxima permitida. Por este motivo, fue denunciado penalmente por un Delito contra la Seguridad Vial y su vehículo inmovilizado.

El domingo, a las 19.25 h, la llamada de un ciudadano informó de una colisión en la avenida del Vallès. Un vehículo patrulla acudió al lugar y pidió la presencia de una ambulancia para atender a uno de los implicados. La ambulancia trasladó a la persona herida al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que la colisión tuvo lugar cuando ambos vehículos circulaban por el mismo sentido y uno de ellos hizo un cambio de carril, momento en el que chocó lateralmente con el otro vehículo antes de llegar al cruce con la avenida de Béjar. Otra patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar para apoyar la primera y realizar tareas de regulación del tráfico, mientras Eco-Equipo limpiaba la vía de plásticos y vidrios.

Un incendio en una vivienda en el barrio del Centro

A las 20.05 h del viernes, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 en la que un ciudadano alertaba de un posible incendio en una vivienda de la calle de la Rutlla, a la altura de la calle del Valle. Dos vehículos patrulla informaron a su llegada que en el lugar estaban actuando dos unidades de Bomberos y una ambulancia. Parece que el fuego se podía haber iniciado a una vivienda del primer piso a causa de un cigarrillo mal apagado. Los efectivos de Bomberos sofocaron el incendio y airearon el edificio. La ambulancia no tuvo que atender a ningún vecino afectado. A las 20.40 h se pudo restablecer la circulación con normalidad en la zona.

Alcoholemia positiva de un conductor que estaba dormido en el interior de su vehículo estacionado en medio de la vía

A las 7.25 h del sábado, la llamada de un ciudadano a la Sala del 092 informó de que en la calle del Miño, a la altura de la carretera de Moncada, había un vehículo en medio de la vía, parado y con el motor en marcha, y que el conductor estaba durmiendo dentro. Un vehículo patrulla confirmó los datos del requirente. Los agentes despertaron al conductor y observaron que estaba ebrio. Le realizaron la prueba de detección alcohólica y dio un resultado positivo de 0,58 mg / l. Los agentes denunciaron administrativamente e inmovilizaron el vehículo.

Denunciado por conducir sin permiso de conducir

A las 20.35 h del sábado, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la avenida del Vallès, a la altura de la calle deConflent, detuvo un vehículo e identificó a su conductor. Al consultar los datos de la DGT, los agentes comprobaron que el vehículo tenía la ITV caducada, que el propietario no había comunicado el cambio de titularidad y que el conductor tenía el permiso de conducción caducado. Por todo ello, se le realizaron denuncias administrativas.

Denunciado por conducir con el permiso retirado por falta de los puntos

A las 3 de la madrugada del domingo, un vehículo patrulla de la Policía Municipal detuvo un vehículo que circulaba por la calle de Josep Vicenç Foix, a la altura del paseo del Veintidós dos de Julio. Los agentes identificaron al conductor ya los ocupantes del vehículo, y comprobaron que este tenía el permiso de conducción retirado por pérdida de puntos. Los agentes le denunciaron penalmente por un delito contra la Seguridad Vial e inmovilizaron el vehículo. Además, uno de los ocupantes tenía pendiente una citación de un juzgado, que los agentes contestaron con un oficio en el lugar.

Anuncios