Como ya habíamos anticipado, mañana martes a las siete de la tarde, Jordi Martí Font,presentará (El) Llibre Negre (dels Països Catalans), una recopilación de textos de diversos autores entre 1842 y 2018, que giran entorno al anarquismo y liberación nacional. El acto tendrá lugar en la sede de Amics de les Arts i Joventuts Musicals.

«El anarco-independentismo es la mezcla, un poco extraña pero mucho más constante que no pensaríamos, de los procesos de liberación nacional y el anarquismo como tal». Así lo define Jordi Martí Font (1969), autor de Libro Negro (Calumnia Ediciones, 2018) obra documentada en tres volúmenes que recopila los textos y autores de esta corriente política minoritario pero constante. En las librerías más destacadas ya es posible de encontrar el primer volumen.

Jordi Martí Font tiene un máster en crítica literaria, es doctor en filología catalana en la Universidad Rovira i Virgili y ha sido concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona. Hace años que escribe el blog Tomar la palabra y en 2017 publicó Viva la Tierra y Viva la anarquía (Calumnia Ediciones), textos teóricos propios. Aparte, diez años antes había participado en la reedición de la obra más conocida del anarcosindicalismo, Anarquismo y Liberación nacional, de 1987, y accesible entero en la red (en pdf). Pero ahora Martí Font no ha hecho un libro de textos propios, sino que ha ido a recopilar de otros autores de 1842 hasta 2018. El primer volumen llega hasta el año 1936. En son los orígenes, antecedentes y precursores.

Anuncios