Nota de Prensa.- En el marco del Vallès Circular, el día 7 de mayo se celebra la tercera edición del “Market Place de Economía Circular” en las instalaciones del Nodus Barberà. Un espacio donde se podrán conocer propuestas para hacer una gestión más eficiente de los residuos y de los recursos (materiales, agua y energía), propuestas de packaging y transporte sostenible, nuevos materiales …

El Market Place es un espacio de encuentro de empresas y entidades para aprender y hacer negocios en economía circular. El evento estará dividido en dos partes: en primer lugar, se llevará a cabo un “Think Tank” con moderación de expertos, donde los asistentes podrán conocer y reflexionar sobre la gestión eficiente de los recursos, ecoinnovación, nuevos modelos de negocio, nuevos materiales … Todas ellas, soluciones que ayudan a reducir costes e innovar en el modelo de negocio para ser más competitivos en el marco de una economía circular.

Durante la segunda parte, la jornada se convertirá en una Ágora donde los participantes podrán compartir experiencias, reflexiones y, en definitiva, reforzar el networking.

¿Qué es la economía circular?

La economía circular es un modelo diferente de producir y consumir, opuesto al actual modelo lineal (basado en producir, utilizar y tirar), en el que los materiales, productos y servicios son diseñados para durar y volver a entrar en la cadena de valor industrial una vez ya no se pueden usar, incorporando la eliminación de tóxicos y el uso de energías renovables, es decir, una economía regenerativa por diseño. Este modelo toma como referencia la propia naturaleza, donde “nada se pierde, todo se transforma y todo se aprovecha”, que afecta a todos los sectores económicos y ámbitos sociales.

¿A quién va dirigido?

El Market Place está abierto a empresas de todos los sectores de actividad económica, a entidades y administraciones públicas con intereses en conocer y aprovechar las oportunidades de innovar y mejorar la economía circular pone a su alcance, así como en generar relaciones comerciales y de networking con otras empresas, organizaciones socioeconómicas o consultorías especializadas.

Anuncios