Prensa CECOT.- El Circuito de Barcelona-Catalunya ha formalizado su adhesión a la plataforma FEM Vallès y la Declaración Pro-Vallès. El director general del Circuit, Joan Fontserè, y el presidente de FEM Vallès y de Cecot, Antoni Abad, han materializado la firma formal de un convenio que ha tenido lugar en la sede del Circuito en Montmeló. El acto también ha contado con la participación del secretario general de la Cecot, David Garrofé, el director general de la Unión Empresarial Intersectorial, Joaquim Colom y el secretario comarcal de CCOO, Gonzalo Plata.

Con la adhesión a la plataforma FEM Vallés, el Circuito participará de forma activa en los debates que en el marco de la agrupación se desarrollen para impulsar proyectos orientados a promover y potenciar mejoras sobre el territorio, las infraestructuras y la movilidad dentro de la región que ocupan las comarcas del Vallès Occidental y Oriental, así como consolidar su posición estratégica dentro del territorio catalán. Integrado en el primer polo manufacturero y exportador del sur de Europa, el Vallès es considerado uno de los mayores espacios productivos de Cataluña y de España. En este sentido, la plataforma FEM Vallès quiere aglutinar esfuerzos para promover que las comarcas del Vallès formen parte de una estrategia económica y territorial de país que proyecte su capital, Barcelona, ​​como referente productivo en el mundo, así como para velar por la fortalecimiento de sus infraestructuras de acuerdo a los requerimientos de su posición estratégica dentro de la actividad productiva de Cataluña.

En este contexto, la Declaración Pro Vallès explicita la necesidad de redimensionar el territorio y parte de la base que se debería tener una atención específica al espacio productivo de los Valleses. Destaca especialmente la necesidad de emprender la recuperación de un espacio considerado hoy periférico y que, al mismo tiempo, actúa como soporte de una gran centralidad productiva. La ordenación de este espacio productivo constituiría una notable inversión de productividad.

El Circuito, junto con la plataforma FEM Vallès, sigue haciendo su particular aportación para promover que las comarcas del Vallès formen parte de una estrategia económica y territorial de país que proyecte su capital, Barcelona, ​​como referente productivo en el mundo, así como para velar por el fortalecimiento de sus infraestructuras de acuerdo a los requerimientos de su posición estratégica dentro de la actividad productiva de Cataluña. Los Formula One Test Days o Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP ™ en el Circuito son un ejemplo de esta filosofía, son escaparates de las comarcas del Vallès a escala global que generan un impacto económico considerable sobre el territorio.

Sobre FEM Vallès

La plataforma FEM Vallès es una iniciativa promovida por la patronal Cecot, el Consejo Intersectorial de Empresarios de Sabadell y Comarca (CIESC), la Unión Empresarial Intersectorial Círculo de Empresarios y Via Vallès. Además de la Cámara de Terrassa, entidades como Baricentro, Cerdanyola Empresarial, la Asociación de Empresarios de Castellbisbal, la asociación Sant Cugat Empresarial, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Barcelona (delegaciones del Vallès Oriental y Occidental), el Colegio de Arquitectos de Cataluña (Delegación del Vallès) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (Delegación del Vallès), CCOO (Barcelona, ​​Barcelona y Cataluña Central) y UGT (Barcelona y Barcelona) han suscrito su adhesión a la plataforma.

Anuncios