Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa y copresidente de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, Alfredo Vega, ha copresidido junto con el alcalde de Ermua y copresidente de la Red Innpulso, Juan Carlos Abascal, el Consejo Rector de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Al acto, que ha tenido lugar en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa esta mañana, también ha participado la directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad, Teresa Riesgo; y el concejal de Universidad e Innovación Adrián Sánchez.

El Ayuntamiento de Terrassa forma parte de la Red Innpulso, de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, desde el año 2010, año en que se creó el distintivo, adoptando un papel muy activo en la red y liderando el Grupo de trabajo 3 “Desarrollo de un modelo de ciudad innovadora”, formado por 45 ciudades de las más de 60 que integran la red. La Red Innpulso tiene como objetivo ejercer, para los municipios que forman parte, como centro receptor y distribuidor de información relacionada con la investigación, el desarrollo y la innovación en todos sus ámbitos, tanto a nivel local, nacional o internacional , potenciando el intercambio de experiencias, metodologías de innovación o soluciones tecnológicas entre sus miembros. Una plataforma para los municipios asociados para llegar a otras administraciones públicas y organismos internacionales. La Red Innpulso también quiere ser un foro técnico y de asesoría para el desarrollo de proyectos de interés alineados con la estrategia estatal de ciencia, tecnología e innovación.

Posteriormente, los alcaldes de Terrassa y Ermua, como copresidentes de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, han copresidido el Plenario de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, donde han participado cerca de un centenar de representantes de los más de 60 municipios que forman parte de la red, entre cargos electos y personal técnico. El acto ha tenido lugar en el Centro Universitario de la Visión, y también ha participado la directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad, Teresa Riesgo; así como el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado; y el concejal de Universidad e Innovación, Adrián Sánchez.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios