Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal ha abierto el plazo para que las empresas interesadas en incorporar personas mayores de 30 años y que actualmente están en paro se suscriban a la 3ª edición del Programa de empleo 30 Plus. Las empresas que contraten personas participantes del programa recibirán una subvención económica equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI) para los meses de duración del contrato, hasta un máximo de 9 meses y proporcional a la jornada laboral. El plazo para suscribir contratos finaliza el 1 de agosto.

El Programa 30 Plus tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de personas desempleadas de 30 años y más, mediante la contratación laboral y la formación a medida.

El Servicio de Ocupación de Cataluña subvencionará los contratos suscritos en el marco del programa con una cuantía máxima de 7.726,95 euros, por una duración máxima de 9 meses, equivalente al salario mínimo interprofesional para la jornada completa o la parte proporcional en función de la jornada parcial realizada. El programa también ofrece apoyo en la definición del perfil profesional requerido por el puesto de trabajo vacante, así como en la gestión del proceso de selección y presentación de candidaturas adecuadas al perfil demandado. También da una formación subvencionada adaptada a las necesidades del puesto de trabajo y asesoramiento en todo el proceso de preparación y gestión de la subvención.

Los requisitos que debe cumplir la empresa para participar son:

– No haber despedido a trabajadores / as del mismo perfil o categoría profesional calificados como nulos o improcedentes en los últimos 3 meses.

– Estar al corriente de las obligaciones tributarias, reglamentarias y legales.

– Realizar un contrato de trabajo con una duración mínima de 6 meses y una jornada mínima de 20 horas semanales.

– Asignar un tutor / a de empresa para realizar el seguimiento y adaptación de la persona al puesto de trabajo.

– Flexibilizar el horario laboral del trabajador / a para compaginar el trabajo con la formación a medida.

Para más información las empresas pueden contactar con la técnica del Programa 30 Plus, Nélida Rodríguez al teléfono 937273534 ext. 461, al móvil 671663308 o al correo rodriguezrn@ccvoc.cat. También pueden contactar con la técnica del programa, Sarai Arqué en la extensión 324 o al correo arqueas@ccvoc.cat.

Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el Servicio Público de Empleo Estatal – Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social.

Anuncios