Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal del Vallès Occidental participó ayer por la tarde en el acto reivindicativo que se hizo en la estación de Manresa, convocado por el Consejo Comarcal del Bages para reclamar mejoras urgentes en la línea R4. En la concentración participaron alcaldes de los municipios donde pasa la R4, así como agentes sociales y económicos de la zona. En representación del gobierno del Consejo Comarcal asistió el consejero delegado, Amadeu Aguado, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa, quien intervino en el acto. También asistió el alcalde de Vacarisses, Antoni Massana.

La concentración comenzó con un minuto de silencio para rendir homenaje a la persona que perdió la vida en el accidente del pasado 8 de febrero en Castellgalí. También se expresó el apoyo a las personas heridas.

Durante el acto se puso de manifiesto la falta de inversiones en esta línea y la necesidad de actuaciones urgentes. Los Alcaldes, así como los agentes económicos y sociales, han acordado una declaración institucional en la que se ha adherido el Consejo Comarcal del Vallès Occidental.

En esta declaración se pide que, en el plazo de 15 días, el Ministerio de Fomento reciba a una delegación del territorio para poder abordar un calendario de ejecución de las actuaciones previstas en la línea R4 de Cercanías, priorizando las que afectan a la seguridad . También se pide que se realice una investigación a fondo sobre las causas que provocaron el accidente.

El texto reitera las demandas de la Declaración del Consejo de Alcaldes que se aprobó el pasado 23 de noviembre, justo después de otro accidente en la R4, que también provocó una víctima mortal en el término municipal de Vacarisses. En ese momento ya se pidió a ADIF que se lleven a cabo de manera urgente todas las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de toda la infraestructura, con el fin de ofrecer un servicio competitivo, eficiente y seguro, que una la capital de Bages con Barcelona en menos de una hora.

Anuncios