Nota de Prensa.- La formación encabezada por Jordi Ballart, Tot per Terrassa , se ha caracterizado, desde su fundación, para plantear una manera diferente de entender y hacer política. Y la redacción del programa electoral será una muy buena muestra.

Más de 40 expertas y expertos dieron el pistoletazo de salida ayer a la creación de lo que serán las propuestas que Tot per Terrassa presentará en la ciudad dentro de unas semanas. Algunos de los nombres de los que forman parte de este grupo de referentes son: Núria Marín, directora de la escuela Montserrat; Marta Pessarrodona, poeta; Daniel Otero, emprendedor, Rosa Boladeras, actriz y directora; María Moltó, dirigente y gestora deportiva; Esteban Lao, empresario del sector comercio; Susanna Martínez, activista Mesa del Agua; Patri Reche, educadora; Vanessa Sánchez, abogada y animalista; Xavier Cañavate, profesor universitario; Raúl Ibáñez “El Biri”, artista; Nuria Ferrer, inspectora de Servicios Sociales; Eva Torres, cirujana; Sergio Martínez, activista social …

Todos estos referentes coordinarán las reuniones de los diferentes grupos donde la participación de los ciudadanos y ciudadanas las terrassenses será imprescindible. Desde Todo por Terrassa, Jordi Ballart cree que “se movilizarán cientos de terrasenses de todos los barrios y distritos porque este es un proyecto de ciudad; no somos una sucursal de un partido con sede en Madrid o Barcelona y tampoco tenemos teléfonos rojos que nos obliguen a cambiar las decisiones que tome la ciudad en función de los intereses de unos u otros; lo que decida Terrassa se saldrá adelante “.

Para poner en marcha esta propuesta de creación del programa electoral que nunca se había hecho antes en Terrassa, se han creado 20 grupos de trabajo:

Personas mayores

Arquitectura

Modelo y uso del espacio público y medioambiente

Ciudad universitaria

Modelo educativo de ciudad

Salud

Bienestar animal

Deportes

Servicios a las personas

Personas con capacidades diversas

Igualdad de géneros

Artes

Relaciones internacionales, proyección de la ciudad y turismo

Ayuntamiento ético y próximo

Comercio

Empresa, promoción económica, economía social, emprendimiento e innovación

infancia

jóvenes

Cultura popular

Convivencia, solidaridad y comunidad

Durante las últimas semanas, cientos de personas se han inscrito para participar en los grupos de trabajo. Sin embargo, los grupos están abiertos para que participe todo el que lo desee.

40 REUNIONES EN 5 SEMANAS

Se prevé una actividad frenética en los próximos días y semanas en Tot per Terrassa ya que se harán 40 reuniones de los grupos de trabajo.

“Es una manera diferente de hacer política donde, desde el principio, las terrassenses y los terrassenses decidiremos qué tipo de ciudad queremos y qué cambios debemos impulsar a cada uno de los barrios”. Así se ha expresado el ex alcalde, Jordi Ballart, que también ha añadido “tal y como dijimos el día de la presentación, eso de votar cada cuatro años se ha acabado porque entre todas y todos podemos construir una gran ciudad, atractiva, inclusiva, potente, orgullosa, diversa, referente educativo, cultural, empresarial y donde valga la pena venir, nació, y vivir “.

REUNIONES TERRITORIALES

No sólo los grupos de trabajo presentarán ideas y proyectos para mejorar la ciudad, sino que lo podrá hacer cualquier vecino y vecina de Terrassa. Según Ballart, “las reuniones de territorio, es decir, las que haremos en los barrios, deben servir para recoger propuestas concretas, del día a día de la calle, que son las que, muchas veces, tienen más impacto en la vida cotidiana de las personas “.

“Las reuniones de los grupos de trabajo nos han de marcar un camino, y las reuniones territoriales el día a día de la gente y de los barrios”, ha ampliado el candidato de Tot per Terrassa .

Tanto las reuniones territoriales como las de los grupos de trabajo estarán abiertas a todos, formen parte o no del tejido asociativo. Una vez termine esta fase, se recogerán las propuestas hechas por la ciudadanía en el programa electoral que se presentará en unas semanas.

Anuncios