Nota de Prensa.- Los lotes de higiene y limpieza representan una ayuda puntual, que se ofrece de manera temporal, en las despensas municipales del Área Básica de Servicios Sociales (ABSS) del Vallès Occidental como complemento de la cesta que reparten familias con necesidades socioeconómicas. En 2018, el Consejo Comarcal del Vallès Occidental, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios del Área Básica de Servicios Sociales, ha repartido 4.085 lotes de higiene personal. Desde el 2015 se han distribuido 6.586 lotes de higiene y limpieza, aproximadamente.

Los lotes de apoyo social están pensados ​​para colectivos del área básica en riesgo de exclusión social, así como para un perfil de población que, en el actual contexto de crisis, se encuentra en situación de desempleo, sin ingresos insuficientes para mantener un hogar.

En 2018, en total se han entregado 4.085 lotes (se han repartido 2.085 de mayo a junio y 2.000 en diciembre) desglosados ​​en:

4.085 lotes limpieza del hogar (limpiador, jabón lavavajillas y detergente ropa).

4.085 lotes higiene personal (champú, pasta y cepillos de dientes, gel de ducha, leche corporal, papel higiénico y compresas).

243 lotes infantiles (potitos fruta, toallitas, crema, papillas y pañales).

La distribución de lotes desde el Consejo Comarcal se realiza una vez al año y los municipios pueden distribuirlos en diferentes entregas a las familias beneficiarias. Los lotes están formados por productos de limpieza, productos de higiene personal y productos de higiene infantil. En concreto hay limpiador del hogar, lavavajillas, detergentes líquidos, champú, acondicionador, pasta de dientes de adultos e infantiles, cepillos de dientes, geles de ducha, pastillas de jabón, leche corporal, papel higiénico, compresas y pañales.

Los lotes de higiene y limpieza se han distribuido a 12 municipios de la comarca: Castellbisbal, Gallifa, Matadepera, Palau-Solità i Plegamans, Polinyà, Rellinars, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès / Las Fuentes, Sentmenat, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls.

Anuncios