Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal ha dado la bienvenida esta mañana a las 14 personas que se incorporan como técnicos y técnicas para desarrollar cinco proyectos comarcales que harán de apoyo a las políticas locales en los ámbitos de promoción económica, bienestar social, juventud y gestión general. El programa ENFEINA’T tiene como objetivo la inserción laboral de personas en situación de desempleo de larga duración proporcionándoles las un contrato laboral de un año y un acompañamiento de refuerzo durante la contratación y hasta la finalización del programa.

Los proyectos de ámbito supralocal que se llevarán a cabo en los 14 municipios son: Dinamización industrial, Mejora de la calidad de vida de las personas mayores, Participación activa de los jóvenes en el espacio público, Socialización y alfabetización digital para colectivos vulnerables y gestión para el aprovechamiento de los recursos.

Cada proyecto, y siguiendo las prioridades establecidas en el Programa de Actuación Comarcal 2016-2020, se propone una serie de actuaciones que complementan las políticas locales como son impulsar la dinamización industrial, poniendo el énfasis en el conocimiento del tejido empresarial, la divulgación de recursos, las vocaciones industriales y el apoyo de la innovación y el asociacionismo, entre otros. También se desarrollará un proyecto centrado en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, poniendo al alcance de las personas conocimientos para utilizar adecuadamente las TIC en la vida diaria y en la búsqueda de trabajo. Finalmente, se realizará un proyecto en el que se actualizarán las informaciones de bienes inmuebles y muebles por una mejora en su gestión.

Durante el año de contrato, las personas desarrollan su trabajo de forma itinerante en los diferentes municipios participantes, y podrán adquirir una experiencia en diferentes contextos y ámbitos profesionales que enriquecerá su perfil profesional y mejorará su empleabilidad a la finalización del contrato.

Los 14 municipios participantes son: Badia del Vallès, Castellar del Vallès, Castellbisbal, Matadepera, Palau de Plegamans, Polinyà, Rellinars, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls.

El Programa ENFEINA’T está financiado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) y por el Servicio Público de Empleo Estatal-Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el marco del Programa ENFEINA’T, regulado por la Orden TSF / 150/2018, de 3 de septiembre.

Anuncios