Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través de la Oficina de Capacidades Diversas y Accesibilidad, ha elaborado una guía de recursos generales para personas con capacidades diversas, que recoge más de 70 prestaciones, ayudas y servicios ofrecidos por mejorar la calidad de vida y promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. La guía se ha publicado en formato web y se puede consultar en www.terrassa.cat/guia-recursos-capacitats-diverses. La guía promueve el derecho a la información de las personas y sus familias, agrupando y trasladando la información de los recursos disponibles en la realidad local. Pretende facilitarles así el camino hacia los servicios y prestaciones de más utilidad en cada caso concreto.

La guía se estructura en once apartados temáticos diferentes: información, acreditaciones, educación, formación y empleo, ayudas técnicas y apoyo a la autonomía personal, salud, apoyo a familias, movilidad, vivienda, prestaciones económicas, bonificaciones y exenciones, y protección y derechos. En cada uno de estos apartados, incorpora los principales ayudas, servicios y recursos especializados de referencia tanto de competencia municipal, como autonómica y estatal, así como de entidades y fundaciones privadas. Incluye información de interés como el público destinatario, una breve descripción de cada recurso y los datos de contacto del servicio de la ciudad donde se tramita.

Esta acción se enmarca en el Plan local de Atención a las Capacidades Diversas y la Accesibilidad 2016-2020, concretamente dentro del eje estratégico dedicado a la información, y se añade a las ya publicadas guías de recursos de ocio, de deporte adaptado y de inserción laboral.

Anuncios