Prensa Diputación BCN.- El pasado viernes tuvo lugar la VIII Feria de la Enseñanza de Igualada, una de las ferias de orientación a las que apoya la Diputación de Barcelona. Con esta feria se abre el calendario del proyecto de apoyo a Ferias y jornadas de orientación en el territorio. Un año más se suman esfuerzos con 22 entes locales de la demarcación con el fin de informar y facilitar la toma de decisiones a jóvenes, familias y personas adultas en momentos de transición educativa y profesional. Precisamente hoy tiene lugar la feria Acércate a la FP 2019 en Sabadell y la segunda jornada de la feria de Alella Elige la vía.

Este año el apoyo llegará a 25 ferias o jornadas organizadas hasta finales de abril, coincidiendo con el período previo a la preinscripción de las enseñanzas, que tendrán un alcance territorial de 250 municipios. La feria de Igualada da cobertura a la comarca de la Anoia, especialmente en Igualada y los municipios de Piera, Vallbona d’Anoia, Capellades, Calaf, Jorba y Vilanova del Camí. Durante las dos jornadas en Igualada se expuso una amplia oferta de estudios, tanto universitarios como de ciclos formativos, con demostraciones de las posibilidades profesionales.

La aportación de la Diputación en la feria de Igualada se concretó en dos charlas de orientación: “Como nos preparamos para las profesiones de futuro”, destinada a los estudiantes para sensibilizarlos sobre la necesidad de comprender el futuro y los cambios que origina un mundo globalizado, y “No sabe que hacer! . Como podemos ayudar a nuestros hijos e hijas “, dirigida a las familias para conocer el momento vital que viven los jóvenes a la hora de escoger su itinerario educativo.

En total se ofrecerán 81 charlas de orientación a 22 municipios que participan en el proyecto, con objetivos y enfoques diferenciados en función de los diferentes destinatarios. Además se organizarán Puntos de Orientación Personalizada a 12 municipios para complementar la atención individualizada a los usuarios y dar apoyo especializado al equipo de orientadores del territorio.

Para la Diputación de Barcelona, ​​reforzar las acciones de orientación a lo largo de toda la vida forma parte de las iniciativas que desarrolla dentro de la estrategia de orientación y apoyo a las transiciones educativas para contribuir a la reducción del abandono escolar prematuro y promover nuevas oportunidades educativas a lo largo de la vida.

Puede consultar con detalle el calendario de su municipio en el siguiente enlace

Anuncios