Prensa CAET- La coproducción del TNT “Rebota rebota y en tu cara explota” vuelve a Terrassa tras recoger premios y aplausos partes. Es una de las obras más aplaudidas del panorama teatral actual. Los creadores Agnés Mateus y Quim Tarrida vuelven a Terrassa para presentar en el CAET – Centro de Artes Escénicas de Terrassa, este retrato crudo sobre la violencia de género, el machismo y nuestra pasividad como sociedad. Un espectáculo de denuncia para empezar a decir las cosas por su nombre, para vencer el miedo y contra los tabúes contemporáneos y nuestra hipocresía.

Rebota rebota y en ti cara explota es una coproducción del Festival TNT estrenada en la edición 2017 del festival y que, en el último año y medio, ha recogido múltiples premios entre los que el Premio de la Crítica 2017 como mejor espectáculo de nuevas Tendencias, el Premio FAD Sebastià Gasch Aplauso 2018 y Butaca 2018 en las nuevas Aprotacions Escénicas. La obra continúa girando con éxito por muchos teatros del estado, Suiza o Francia.

Rebota rebota y en ti cara explota se podrá ver el próximo domingo 24 de febrero a las 18h en el Teatro Alegría de Terrassa.

Sinopsis de ‘rebota rebota Y EN TU CARA EXPLOTA’

En palabras de los creadores: “Salimos a celebrar el fútbol en cientos de miles. Nos comemos los plásticos que tiramos en el estómago de los peces que nos preparamos para cenar. Nos vendemos los pisos y los apartamentos a precios imposibles para nosotros mismos y después nos manifestamos contra el turismo. Nuestros amigos se han convertido en políticos y ahora viven en un despacho.

Asesinar mujeres a razón de dos por semana desde hace 10 años y nosotros aún tenemos que seguir defendiéndonos y justificándolo ante la gente que nos escucha.

Eso si, que no falte los minutos de silencio en la puerta del ayuntamiento con cada muerte .. Las mujeres no “perdemos” la vida, a las mujeres nos asesinan. Empezamos a llamar las cosas por su nombre. Hay que perder el miedo a palabras como asesinato, suicidio, muerte, chiste fácil, mierda seca, metástasis, leucemia, calvicie, sobrepeso, grano de pus, hemorroides, caca, asfixia, desprecio, aborto, eutanasia, poligamia, vientre de alquiler, adulterio , vómito, moco seco, colonoscopia y amor.

Hablar de nuestra pasividad, de la acción de las gentes pequeñas que está cambiando el mundo poco a poco, de nuestro abandono, de la esperanza que nos queda, del amor, del desamor, de mi despotismo que nadie conoce y algunos pocos sufren, de la violencia, de mi violencia, de tu violencia …

… nos debería explotar la vida en la cara más a menudo. “

Anuncios