El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) ha puesto en marcha un nuevo servicio de audioguía sobre la exposición “La fábrica textil” y el pasado industrial del edificio del Vapor Aymerich, Amat i Jover, actual sede del Museo. La audioguía está integrada dentro de la app Visitmuseum de la Generalidad de Cataluña, una aplicación para conocer el patrimonio cultural y artístico de los museos de Cataluña.

Los contenidos de la nueva audioguía “La fábrica textil” permiten descubrir la arquitectura y el pasado industrial del edificio del Vapor Aymerich, Amat i Jover, así como la organización laboral y el proceso de producción de tejidos de lana de una fábrica de principios del siglo XX. La audioguía estructura en 14 puntos de interés del edificio y de la exposición “La fábrica textil”, entre los que se incluyen la maqueta del edificio, el tejado, los antiguos espacios industriales (carboneras, calderas, chimenea y máquina de vapor), los vestuarios de los obreros y varias máquinas del proceso de producción textil.

La nueva audioguía del mNACTEC dirige al público adulto, especialmente al perfil de turistas, y está disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés. Los usuarios pueden escucharla con las tabletas que se ofrecen en el mostrador de recepción del mNACTEC o bien en su propio teléfono móvil (descargándose la app o visitando la web Visitmuseum).

La actriz catalana Victoria Pagès ha sido la encargada de poner voz a la audioguía en catalán y en castellano. En la audioguía se puede escuchar la pieza La maquinista, de Anselm Calvé, interpretada por la Coral Cantiga.

Anuncios