Prensa Cecot.- Ante la convocatoria de huelga general el próximo 21 de febrero, convocada por la Intersindical-CSC y en la que lo apoyan otros sindicatos o plataformas ciudadanas y, sin entrar a valorar las reivindicaciones que la motivan, desde la Cecot se cree que aspectos como el actual marco laboral, la cronificación del paro femenino o el bajo resultado de las políticas de igualdad de género impulsadas hasta el momento, suponen una rémora y un desperdicio de talento que no nos podemos permitir como sociedad . La Cecot comparte y asume con los sindicatos este rechazo, que entiende que debe ser un rechazo de toda la sociedad, a la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres y el rechazo a la violencia machista.

La Cecot también entiende que necesitamos un nuevo marco laboral, adaptado a la realidad de los nuevos modelos económicos que se están desarrollando en los últimos años fruto de la internacionalización, la robotización o la transformación digital; así como entiende que hay que dar solución efectiva a temas como las cotizaciones y las pensiones y mejorar el sistema de rentas garantizadas y prestaciones.

Sin embargo, la patronal catalana no cree que una huelga general sea un instrumento óptimo y efectivo para aportar soluciones reales, y después del 21 de febrero habrá que continuar trabajando conjuntamente con todos los demás agentes sociales para aportar propuestas fruto del diálogo social.

Por otra parte, la Cecot entiende que, a pesar de la situación política compleja que estamos viviendo en los últimos años y más allá de los criterios personales de cada empresario y empresaria, como organización empresarial considera que convocar una huelga general tampoco es la respuesta adecuada para canalizar el malestar de una parte importante de la sociedad catalana. Y desde la entidad se cree que no es conveniente trasladar la conflictividad política en el seno de las empresas y generar un impacto económico que perjudica el empresariado y las plantillas catalanas.

Como patronal, la Cecot considera que tiene el deber y la obligación de apoyar a las empresas y autónomos / as que representa y, por tanto, al igual que por las huelgas generales convocadas con anterioridad, se ha preparado un dispositivo informativo en empresas y medios de comunicación. La entidad mantendrá un servicio de atención al asociado y de información para conocer el alcance de la convocatoria y las incidencias que las empresas puedan encontrarse en el desarrollo de su actividad.