Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través de la Oficina municipal de atención a la pobreza energética y promoción de la eficiencia energética (OFIMAPE) organiza el concurso “Ets A ++?”, Que tendrá su primera edición el próximo mes de marzo. En este concurso, cualquier persona puede optar a diferentes premios contestando preguntas sobre la eficiencia energética.

El objetivo final del concurso es favorecer el interés de la ciudadanía por la eficiencia y el ahorro energético, para favorecer buenos hábitos en este sentido. El nombre del concurso juega con la terminología de la clasificación técnica de eficiencia energética, aplicándola a las personas. Así, lo que se quiere es que la ciudadanía “sigui A ++”, es decir, que adquiera comportamientos cotidianos para convertirse en energéticamente eficiente, rebajando así los gastos sin reducir el confort. La intención del OFIMAPE es convocar dos ediciones del concurso cada año, en primavera y en otoño.

Para participar en el concurso hay que rellenar unos boletos con preguntas sencillas sobre la eficiencia energética en el hogar. En esta primera edición, los boletos se podrán encontrar en los mercados municipales. A cada uno de los mercados habrá una urna a partir del 4 de marzo donde depositar los boletos. Los premios del concurso incluyen vales de descuento en los mercados y productos y servicios relacionados con la eficiencia energética, gracias a la colaboración del Gremio de instaladores de Terrassa y Comarca, la empresa encargada de las auditorías energéticas del OFIMAPE y las empresas miembros del Almacén Energético Solidario de Terrassa. Además, todos los participantes obtendrán un regalo.

El concurso “Ets A ++?” es una nueva iniciativa de la OFIMAPE para extender entre la ciudadanía las buenas prácticas de cara a una mayor eficiencia energética, dentro del programa “Paga menos y vive mejor”. El OFIMAPE ha impulsado desde su creación, en 2016, varias acciones en esta misma línea, como la contratación de informadores energéticas, que han hecho tareas de divulgación en diferentes equipamientos, o los talleres organizados para público en general y para colectivos específicos. Actualmente la oficina trabaja en una campaña en redes sociales y medios de comunicación que verá la luz próximamente.

Las empresas y entidades colaboradoras del concurso son las siguientes:

Gremio de Instaladores de Terrassa y Comarca Trenchs Ingeniería y Arquitectura

Circutor

Grupo Decasa Euroelèctric Fontgas

Molalum

Vector Motor Control Lamp

CALS

La Factoría del Recambio La Eléctrica

Mercados de la Independencia y del Triunfo

Anuncios