El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) organiza la tercera edición del ciclo de presentaciones de libros “Letras y sociedad industrial”, que gira en torno a la ciencia, la técnica y la sociedad industrial. Las novelas que se presentarán este año son: Turbulencias, de Domènec Jofresa; La hija de la tormenta, de Santi Baró, y El faro, de Maria Carme Roca (Premio Prudenci Bertrana 2018).

El objetivo del ciclo es dar a conocer aquellas obras literarias recientes que retratan o se ambientan en un contexto de cambio social, resultado de los procesos de industrialización en Cataluña, y profundizar también en la vertiente más técnica de estos cambios históricos y sociales . Los ámbitos industriales que se abordan en este tercer ciclo son la aeronáutica, la industria textil y la ingeniería.

Las presentaciones son gratuitas y se debe hacer reserva previa en la web del mNACTEC. El calendario del ciclo es el siguiente:

·  Martes 5 de marzo de 2019, a las 18.30 h | Presentación de la novela Turbulencias, de Domènec Jofresa. Con la participación de: Domingo Jofresa, autor; un / a responsable de la Editorial Gregal, y Ricard Miguel, mecánico de aviación.

·  Martes 19 de marzo de 2019, a las 18.30 h | Presentación de la novela La hija de la tormenta, de Santi Baró. Con la participación de: Santi Baró, autor; Pilar Bertran, editora de Ediciones 62, y Domingo Ferran, historiador y director del Museo de Terrassa.

·  Martes 2 de abril de 2019, a las 18.30 h | Presentación de la novela El faro, de Maria Carme Roca. Con la participación de: Maria Carme Roca, autora; Gloria Gasch, editora de Columna Ediciones, y Mercè Toldrà, historiadora y directora del Museo del Puerto de Tarragona.