Nota de Prensa.- El proceso de participación en el proyecto del futuro centro cívico de Roc Blanc ha finalizado este mes de febrero. El Ayuntamiento de Terrassa redactará próximamente el pliego de cláusulas para licitar la redacción del proyecto ejecutivo de obra de este equipamiento. El pliego recogerá los usos, necesidades y características recopilados durante el proceso.

El proceso participativo arrancó a mediados del año pasado y se ha desarrollado en los últimos meses mediante una serie de reuniones, con la implicación de las entidades y agentes del territorio. A lo largo de este tiempo se han ido perfilando las características principales del equipamiento para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Estos días, el concejal presidente del Consejo del Distrito 4, Amadeu Aguado, ha expuesto las conclusiones del proceso, aunque durante unas semanas los interesados ​​todavía podrán hacer alguna aportación.

El futuro centro cívico del Roc Blanc se construirá en un solar de 1.500 m2 ubicado en la intersección de las calles de Palet i Barba y Rafael de Campalans. El equipamiento deberá dar respuesta a las necesidades expresadas durante el proceso participativo. Así, el centro debe contar con una recepción, despachos de gestión y por las entidades, diversas salas de reuniones y de talleres, un salón de actos, una sala relacional y una sala de ensayos, además de almacenes y aseos. El casal contará también con un patio interior donde poder desarrollar actividades diversas. El proyecto final deberá garantizar la accesibilidad universal en todo el equipamiento, incluido el escenario de la sala de actos y los vestuarios.

Anuncios