Nota de prensa.- A las 22 h de ayer lunes, la Policía Municipal fue informada de dos accidentes de tráfico en la avenida del Vallès. Varias unidades policiales acudieron a la avenida del Vallès, con la calle Santa Marta, donde comprobaron que un turismo había chocado por alcance con un autobús urbano. El conductor del turismo estaba siendo atendido por el personal sanitario de una ambulancia y también había una unidad de Bomberos. El conductor del autobús, que resultó ileso, explicó que el causante de los hechos, el conductor del turismo, había provocado otro accidente de tráfico poco antes, en la misma avenida, a la altura de la calle Sant Honorat , donde había chocadocon otro vehículo. Los agentes constataron este hecho por otra llamada recibida en la central de policía.

Los agentes acudieron al lugar de la colisión donde había un conductor, que les explicó que el causante del accidente se había dado a la fuga al ver que estaba llamando a la policía. Según las versiones aportadas por los testigos, parece que el vehículo fugado había tenido un primer un accidente en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Sant Honorat y, seguidamente, en su fuga chocó también con el autobús.

Los agentes le realizaron las pruebas de alcoholemia al conductor causante de los dos accidentes, con resultado negativo. El conductor les explicó que había fumado “porros” cuando los agentes solicitaron la prueba de drogotest en el Hospital de Terrassa, donde fue trasladado por una ambulancia. Antes, fue informado de la apertura de diligencias judiciales para ser investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Intervención en tres accidentes de tráfico

Ayer lunes, la Policía Municipal tuvo que actuar en tres accidentes de tráfico más. El primero, a las 10.45 h, a petición de un Mosso d’Esquadra fuera de servicio, para asistir a un ciclista que había caído en la calle de la Agricultura, a la altura de la carretera de Moncada. El ciclista fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

El segundo tuvo lugar a las 16.10 h. El 112 avisó de un atropello en la calle de Cervantes, a donde acudió una patrulla de la Policía Municipal. Según las versiones de los implicados, los hechos tuvieron lugar cuando un turismo que circulaba por la calle del Notario Bahía, al acceder a la calle de Cervantes no observó la presencia de una persona que cruzaba la calzada correctamente por el paso de peatones y la golpeó . El peatón fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Y por último, a las 18.10 h, un vehículo que circulábamos a por el paseo del Veintidós dos de Julio, en sentido este, al llegar al paso de peatones de la rotonda a la altura de la plaza de Andalucía se detener para ceder el paso a una persona que cruzaba por el paso de peatones, pero al volver a iniciar la marcha col • lidir con una bicicleta que cruzaba por el paso de peatones, el ciclista fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa .

Roban una carretilla metálica y circulan con ella enganchada al vehículo

A las 11:45 horas de ayer, la llamada telefónica de un particular comunicó a la Policía Municipal que había visto un vehículo circulando con una carretilla metálica pegada. Los agentes localizaron el vehículo, un turismo, a la altura del paseo del Veintidós dos de Julio, con la calle de Puig i Cadafalch, y verificaron la información facilitada. Los agentes saber, después de varias gestiones, que la carretilla, del tipo que habitualmente se utilizan para el transporte de ropa, había sido sustraído de una residencia. Se procedió a identificar al conductor del vehículo y se informó a los responsables de la residencia de la posibilidad de interponer una denuncia.

Instrucción de diligencias a un conductor sin la autorización administrativa

Hacia las 15.30 h de ayer lunes, una dotación de la Policía Municipal observó como el conductor de un turismo que circulaba por la calle de las Borges Blanques hacía una maniobra evasiva en darse cuenta de su presencia. Ante la actitud sospechosa de esta persona, los agentes detuvieron el vehículo. Los agentes comprobaron que el conductor del vehículo no tenía el correspondiente permiso de conducir y que nunca había obtenido esta autorización. También comprobaron que esta persona tenía una citación judicial pendiente, la que se le entregó. Seguidamente, se procedió a registrar el vehículo, donde los agentes encontraron dos objetos peligrosos, por lo que

se confeccionó acta de propuesta de sanción administrativa para la tenencia de los mismos. Se instruyeron al conductor diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, y se inmovilizó el vehículo

Instrucción de diligencias al conductor de un vehículo con el permiso suspendido

A las 19:45 horas de ayer lunes, una dotación policial vio como un camión circulaba con los cristales rotos de la ventana por la calle Jerez, a la altura de la calle de Granada. La dotación detuvo el vehículo y comprobó que a la persona que lo conducía le constaba una suspensión del permiso de conducir, sin que hubiera hecho el correspondiente curso de sensibilización y reeducación vial. Ante esta circunstancia, los agentes procedieron a la instrucción de las oportunas diligencias penales para dar cuenta del hecho a la autoridad judicial.

Anuncios