Nota de Prensa.- El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Terrassa, gestionado por la empresa municipal Foment de Terrassa, SA, ha atendido durante este mandato, 55.987 personas, de las que 11.705 han recibido orientación personalizada ya medida de las sus necesidades. Del total de personas atendidas, un 50.87% fueron mujeres y un 49,13% hombres. En total se han destinado 21.180.435,14 euros a políticas activas de empleo en nuestra ciudad, de los que la aportación municipal ha sido del 18% y el resto ha ido a cargo de otras Administraciones (Gobierno de Cataluña, Diputación de Barcelona y España).

El teniente de alcalde del Área de Desarrollo Económico, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Terrassa, Manuel Giménez, ha presentado las cifras esta tarde en rueda de prensa junto a la directora del Servicio Local de Empleo y gerente de Fomento de Terrassa, Dolores Megías. Giménez ha explicado que “el factor clave para la inserción laboral de las personas es la atención in gral a través de itinerarios individuales y, sobre todo, mantener una estrecha colaboración con el tejido empresarial para conocer de primera mano sus de demandas “.

En este sentido, la colaboración que mantiene el Servicio de Empleo con las empresas del territorio ha permitido que sus demandas de empleo se puedan ir cubriendo en función de los perfiles más solicitados, formando y orientando las personas según las necesidades de cada empresa. Durante este mandato, Foment de Terrassa, SA ha colaborado con 1.993 empresas, a través de las que 1.662 personas han encontrado trabajo.

Giménez ha destacado también la importancia de la formación a la vez de encontrar trabajo afirmando: “no nos cansaremos de repetirlo, sin formación, no hay empleo”. Durante este mandato, el Servicio de Empleo del Ayuntamiento ha formado un total de 2.279 personas y ha impartido 275 acciones de formación profesionalizadora que han supuesto 53.634 horas de formación. La actual oferta formativa ofrece un abanico muy amplio a las personas que están en situación de desempleo de cara a recibir formación específica a los puestos de trabajo identificados en las empresas o sectores concretos y conseguir una formación reconocida y certificada oficialmente. Foment de Terrassa, SA, sigue siendo el servicio de referencia en materia de empleo con respecto a las entidades y centros educativos del territorio. En los últimos años también se ha registrado un aumento en el número de colocaciones específicas en el campo del empleo con los profesionales de los diferentes centros educativos y entidades.

Por otra parte, Manuel Giménez ha querido remarcar “nuestra constante mejora del servicio adaptándose a las nuevas realidades de la sociedad y en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información”. Durante este mandato se ha puesto en marcha el portal www.terrassaocupació.cat, a través del cual se pueden hacer todos los trámites y acciones que ofrece el Servicio de Empleo a través de internet. Actualmente hay cerca de 6.000 personas dadas de alta en la página web y el Servicio de Empleo está presente en cuatro redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin). Esta presencia del Servicio en las redes sociales permite a las personas registradas en la web el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos compartidos con las personas usuarias.

También se ha renovado la imagen corporativa del Servicio de Empleo a través de la campaña Servicio de Empleo 360º y se ha incorporado un nuevo software, implementando el “Campus Virtual” como el espacio virtual de formación y relaciones entre el alumnado y el profesorado.

Durante este mandato, por último, el Servicio de Ocupac ión también se ha incorporado a la red de Oficinas Técnicas Laborales de la Diputación de Barcelona. De este modo, se culmina el proceso de puesta en marcha de este recurso para apoyar la inserción laboral de personas con diagnóstico de trastorno de salud mental en la ciudad de Terrassa.

Anuncios