Consejo Comarcal Prensa.- La celebración del Mobile World Congress en Barcelona también tiene un impacto en el sector turístico y de servicios del Vallès Occidental. El Consejo Comarcal del Vallès Occidental ha realizado una encuesta esta semana para conocer la ocupación real a los hoteles de tres y cuatro estrellas y poder valorar el impacto del certamen. De los datos se extrae que la ocupación esta semana raya el 94%. Esta es un cifra similar a la edición del año pasado, que se situaba en el 95%.

De una población total de 26 establecimientos, el Consejo Comarcal ha podido recoger los datos de 22 hoteles. En estos, la ocupación media es del 93’9% con una media de 2’6 días de reserva. Cabe destacar que los hoteles de los municipios de Barberà del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Santa Perpetua de Mogoda y Terrassa llegan al 100% de ocupación. En Sant Cugat se llega al 94%, y en Rubí y Sabadell se sitúa en el 86’7% y el 83’8% respectivamente.

Las estancias más largas son de entre tres y cuatro días y la media se sitúa entre los dos y tres días de alojamiento. Por categorías, los hoteles de cuatro estrellas registran una ocupación del 100% y los de tres estrellas se sitúan al 86’5%.

Aparte de los gastos directos de los visitantes a los establecimientos hoteleros, el impacto económico también tiene repercusión en la economía vallesana por el aumento de pedidos a los proveedores, la utilización de transporte o los gastos en comercio. La comarca completa la oferta que ofrece Barcelona a los visitantes en el Congreso.