Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega; acompañado del teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado; y del miembro de la Mesa Local del Audiovisual de Terrassa, Jordi Hernández; ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer balance del conjunto de actividades llevadas a cabo desde el nombramiento de Terrassa como Ciudad Creativa de la Unesco en el ámbito de Cine. El acto ha tenido lugar en el Parque Audiovisual de Cataluña.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco, creada en 2004, nació con el objetivo de fomentar la cooperación internacional entre ciudades de todo el mundo para hacer de la creatividad un motor de desarrollo urbano sostenible, de integración social y de vida cultural, y de reconocer la creatividad de sus miembros en siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.

Terrassa se convirtió, en octubre de 2017, en la primera ciudad del estado designada Ciudad Creativa de la Unesco en el apartado Film, uniéndose a las ciudades de Roma (Italia), Bradford (Inglaterra), Galway ( Irlanda), Sofía (Bulgaria), Bitola (Macedonia), Sidney (Australia), Busan (Corea del Sur) y Santos (Brasil), que ya formaban parte. El mismo año que Terrassa también lograron este reconocimiento las ciudades de Lodz (Polonia), Qingdao (China), Bristol (Reino Unido) y Yamagata (Japón).

Foto: Ayuntamiento de Terrassa