El consejero de Interior, Miquel Buch, acompañado de la alcaldesa de La Garriga, Meritxell Budó, ha visitado este viernes las obras de adecuación del nuevo parque de bomberos voluntarios del municipio.

Buch ha agradecido “la colaboración del mundo local para llevar a cabo este proyecto, ya que durante muchos años el Departamento de interior no ha podido realizar las inversiones que eran necesarias para la situación económica”, y ha explicado que las instalaciones se pondrán en funcionamiento en breve.

El Departamento de Interior, a través de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, ha financiado la instalación de diversos equipamientos con un coste de 48.389 euros. Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la instalación del mobiliario del parque, equipos de telecomunicaciones y equipamientos, así como en la ampliación de la red eléctrica.

Por su parte, el Ayuntamiento de la Garriga ha cedido una nave industrial y realizado el proyecto y las obras con un coste aproximado de 120.000 euros.

El consejero ha puesto de manifiesto que “el Departamento tiene un compromiso firme en ir adecuando todos los parques. La voluntad es tener más, pero primero tenemos que poner al día la infraestructura que tenemos, que ahora mismo no tiene las cualidades que debería tener “, añadió.

230 plazas de promoción interna para el cuerpo de Bomberos

El titular del Departamento también ha anunciado que hoy se ha publicado la convocatoria de los procesos selectivos, mediante promoción interna de 230 plazas para el cuerpo de Bomberos de la Generalitat. En este sentido, Buch ha expuesto que “se trata de Bomberos del propio cuerpo que ascenderán”, y añadió que con esta publicación “cumplimos el objetivo que nos marcamos el Gobierno de recuperar la plantilla de Bomberos al nivel que había”.

En concreto, el consejero hace referencia a la publicación de los procesos selectivos para cubrir 117 plazas de la categoría de mozo / a, 63 de la categoría de sargento / a y 50 plazas de oficial / a.

Visita al Parque de Bomberos de Matadepera

Previamente, Buch, acompañado de la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona, ha visitado las obras de reforma del parque de bomberos voluntarios de Matadepera, donde también ha agradecido al municipio “el esfuerzo económico y la contribución que ha hecho al sistema de emergencias “. El consejero ha recordado que “la situación económica que ha vivido estos últimos años la Generalitat y que estamos viviendo ahora ha provocado que no hayamos podido hacer la inversión que correspondía hacer en todas partes”.

Después de 30 años de uso, a finales del 2018, se iniciaron las obras de reforma del parque de bomberos voluntarios de Matadepera a cargo del consistorio con un coste de 38.800 euros.

Anuncios