Nota de Prensa.- Considerada por el compositor Vinicius de Moraes como la mejor nouvelle o novela corta de la literatura brasileña, este texto de Jorge Amado nos habla del destino inexorable de las personas y de los lazos y cadenas que todo individuo libre, o que aspire a un cierto grado de libertad, debe romper con el fin de acometer su odisea vital. La adaptación teatral que llega este fin de semana en el CAET – Centro de Artes Escénicas de Terrassa corre a cargo del egarense Oscar Muñoz, quien lo interpreta, y de Joan M. Albinyana, quien la dirige. Con la traducción al catalán de Gabriel de la S.T. Sampol.

Quincas (La muerte y la muerte) es una coproducción del CAET que trata el tema de la muerte y de cómo nos enfrentamos a ella. “Hoy en día vivimos de espaldas a la muerte, y cuando pasa cerca de nosotros nos sorprendemos a nosotros mismo teniendo momentos de humor, de llanto, de excitación sexual o incluso de algo cercano a la alegría”, dice el director. La obra, pues, habla de la muerte y el duelo, pero también de la alegría, la reconciliación o la fiesta, o el simple deseo de pasar una última noche de risa con los amigos.

Quincas (La muerte y la muerte) se podrá ver este fin de semana en una doble fun

ción: sábado 9 de marzo a las 20h en la Sala Maria Plans y domingo 10 de marzo a las 18h en el mismo escenario.

Sinopsis de ‘Quincas (La muerte y la muerte)’

Hasta hoy continúa mucha confusión en torno a la muerte de Quincas Bram de Agua. Dudas para explicar, detalles absurdos, contradicciones en la declaración de los testigos, lagunas diversas. No son seguros hora, lugar, ni última frase.

La familia se mantiene intransigente en la versión de una muerte tranquila, de mañana, sin testigos, sin aparato, sin frase, acaecida casi veinte horas antes de aquella otra tanto propalada y comentada muerte en la agonía de la noche, cuando la luna se deshizo sobre el mar y ocurrieron hechos misteriosos en el paseo del muelle de Bahía.

La frase final, presenciada por testigos capaces y repetida de boca en boca, representó, a juicio de aquella gente, un testimonio profético, un mensaje de profundo contenido.

Anuncios