Nota de Prensa.- Este miércoles y jueves 6 y 7 de marzo, el Consejo Comarcal del Vallès Occidental participará en el Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología en Terrassa con la presentación de dos proyectos. Por un lado, “Fomento de las vocaciones industriales”, que incluye el Catálogo de Vocaciones industriales y los talleres de sensibilización “Disfruta de la industria que no ensucia”. De otra, el proyecto “Talento femenino y transformación industrial” previsto trabajar con 15 mujeres el conocimiento, preparación y acceso laboral en el ámbito industriales, así como sensibilizar y reflexionar los motivos de la escasa presencia femenina en la industria a través de una exposición itinerante. Este último en el marco del programa de proyectos innovadores y experimentales del Servicio Público de Empleo de Cataluña.

El objetivo de la jornada es proporcionar información y conocimiento del sector industrial y sus vocaciones para despertar la inquietud e interés del alumnado, sus familias, el profesorado y los equipos de orientación formativa y profesional desde una perspectiva de género, acelerando la incorporación de la mujer en este sector.

El Consejo Comarcal también estará presente en una mesa redonda sobre mujeres e industria y con la elaboración de un póster sobre la sensibilización y despertar de la industria.

El nos presentará el Catálogo de Vocaciones Industriales, donde se especifican 15 vocaciones del sector industrial y se describen las salidas profesionales, las condiciones laborales, los itinerarios formativos, los casos de éxito de mujeres en el sector industrial y las competencias clave , y “Goza de la industria que no ensucia!” los talleres de sensibilización de la juventud en profesiones industriales.

Estas iniciativas se enmarcan en las medidas del Pacto por la Reindustrialización del Vallès Occidental.

Anuncios