Nota de Prensa.- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa hace públicas las conclusiones del estudio de coyuntura económica correspondiente al cuarto trimestre de 2018 y las expectativas de los empresarios de la demarcación territorial de Terrassa para el primer trimestre del año 2019. el informe lo elabora la institución en colaboración con el IDESCAT desde el año 2003.

Resultados globales

Los resultados del estudio indican que la evolución de la actividad económica durante el cuarto trimestre de 2018 ha mantenido una cierta estabilidad en la valoración del ritmo de actividad para el conjunto de actividades económicas de la demarcación. Con un valor del saldo de la marcha de los negocios en el cuarto trimestre ha sido de 2,5 puntos, el indicador refleja un incremento de 0,3 puntos respecto al trimestre anterior. A pesar de esta evolución positiva, el año 2018 ha cerrado con un ritmo de actividad inferior al alcanzado al cierre de 2017.

Una tendencia que se mantiene en consonancia con la evolución de la actividad económica en el conjunto de Cataluña que, de acuerdo con el último informe trimestral de coyuntura publicado por la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​señala que el PIB trimestral en Cataluña ha experimentado un crecimiento moderado de un 0,6% durante el tercer trimestre del año, una décima menos que el trimestre anterior, dejando la tasa anual de crecimiento del PIB en un 2,2%, frente al 2,5% expresado en el periodo anterior.

El PIB en Cataluña, que ha crecido a un ritmo inferior al resto del estado, que ha sido del 2,4%, se mantiene por encima del conjunto de la zona euro que es del 1,2%.

Anuncios