Nota de Prensa.- La Policía Municipal realizó el 15 de febrero una entrada e inspección de un bar, ubicado en la calle San Crispín, raíz del seguimiento iniciado por la Unidad de Delincuencia Urbana (UDUI), debido a las quejas vecinales. El servicio se llevó acabo por 14 agentes y dos mandos de las unidades de la UDUI, la Unidad de Apoyo Operativo y Prevención (USOP) y la Unidad de Vigilancia Territorial (UVT).

Se identificó un total de 53 personas en el interior del local, donde se detectaron diferentes infracciones como:

•  La responsable del local tenía tolerancia con el consumo de tabaco y de sustancias estupefacientes

•  En el interior del local se habían habilitado estancias que no constaban en la licencia de actividades y se estaba realizando una actividad que no correspondía exactamente con la licencia de bar

•  Exceso de aforo

•  Se habían realizado instalaciones eléctricas de manera artesanal que ponían en grave riesgo la seguridad del establecimiento. También se había instalado una barbacoa y una pequeña cocina sin autorización ni contrato de la empresa suministradora del butano, y los extintores del local estaban caducados desde hacía más de dos años.

Se levantaron actas para iniciar un expediente sancionador por las numerosas infracciones y deficiencias detectadas, en base a la ley 11/2009 de espectáculos y actividades recreativas de Cataluña, así como también se instó a la responsable a reparar las deficiencias.

Se realizó un acta, en base a la Ley 42/2010 del consumo de tabaco, por tolerancia al consumo de tabaco, así como dos denuncias al fumador s, así como dos actos de denuncias por infracciones a la Ley 4/2015 por la tenencia de drogas y / o sustancias estupefacientes.

Detención de un individuo por un delito contra la Sal ut Pública

Martes de la semana pasada, 26 de febrero, a las 21 h, una patrulla de la Policía Municipal que hacía un servicio en la calle del Hermano Joaquín, con la calle de Wilson, detectó un intenso olor a marihuana proveniente del interior del vehículo, en el que estaba el conductor y una acompañante. Otra unidad acudió al lugar para realizar el registro de los dos individuos y del vehículo, donde los agentes encontraron diversas sustancias estupefacientes fraccionadas. Por este motivo, se efectuó el traslado del conductor a Jefatura para realizar una plena identificación, ya que no aportó ningún documento acreditativo. En el interior del vehículo se localizaron varias bolsas de marihuana, con un pesaje total de 71’6 g, además de 193’7 g de hachís y tres cajitas con polen de marihuana, con un peso de 78’30 g. Debido a las diferentes sustancias fraccionadas encontradas durante el registro, además de una navaja para efectuar el corte de las sustancias, se procedió a la detención del conductor por un presunto delito contra la salud pública y se r ealizar acta de investigación al acompañante.

Un motorista herido en un accidente de circulación en la Cogullada

Lunes, a las 13.50 h, la Sala del 092 recibió la llamada de un ciudadano que alertaba de que se había producido una colisión entre una motocicleta un turismo en la Rambleta del Padre Alegre, a la altura de la calle de Lepanto . Un vehículo patrulla acudió al lugar e informó que había un motorista herido. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes realiza r una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

Un vehículo implicado en un accidente choca contra un semáforo

A las 20.35 h de ayer lunes, tuvo lugar un accidente de circulación entre dos vehículos en la calle del Tren de Abajo, a la altura de la calle del Gasómetro. Un vehículo patrulla informó que no había heridos pero sí daños patrimoniales. Parece que uno de los vehículos salió desplazado debido al impacto y chocó contra un semáforo. Los vehículos ocuparon la vía y la circulación se vio afectada durante unos cuarenta minutos. Se dio aviso a la grúa municipal para retirar los vehículos y recuperar la circulación con normalidad. Una ambulancia acudió al lugar, pero no fue necesaria su asistencia. Se dio aviso a los técnicos de la empresa responsable del mantenimiento de los semáforos para subsanar la avería. A las 21:10 h se restableció la circulación con normalidad.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios