Nota de Prensa.- La conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer, ha avanzado hoy en el Consejo Comarcal para no interferir en la huelga general convocada para mañana viernes. Además de añadir al manifiesto institucional del Instituto Catalán de las Mujeres, y hacer lectura, el Consejo ha querido en esta ocasión rendir homenaje y recordar a todas aquellas mujeres que se han hecho un nombre dentro de la historia del arte, un campo que durante mucho tiempo ha sido concebido bajo la mirada y la creación masculina. Se ha querido dar a conocer a todas aquellas mujeres que han luchado por hacerse un lugar en el arte pictórico y las que, tanto ellas como sus obras, han sido silenciadas en el tiempo.

Durante toda la semana próxima, en el Consejo se podrán observar las obras y la biografía de varias artistas en las puertas de las diferentes salas y departamentos, con la idea de invitar a conocer a estas mujeres, su vida y las dificultades que tuvieron en esta profesión para repensar la historia del arte con una mirada más equitativa entre artistas hombres y mujeres.

Este mediodía, el personal de la institución ha participado en la lectura del manifiesto institucional del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) en el hall del Consejo. Ha estado presente la consejera del Área de Bienestar Social, Montse Rueda, que ha hecho la lectura del manifiesto y el presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez.

Anuncios