Nota de Prensa.- A partir de este abril y hasta el mes de julio, la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​en colaboración con el Consejo Comarcal del Vallès Occidental, pone en marcha la formación “Transformación Industrial: Economía Circular e Industria 4.0” destinada personas jóvenes con titulación de Grado Universitario o Ciclos Formativos de Grado Superior. Con esta acción formativa se quiere dotar a los jóvenes participantes de conocimientos para que sean actor activo en los procesos de transformación industrial, abriendo oportunidades de empleo en un ámbito de futuro como es la reindustrialización en el Vallès Occidental. El plazo de inscripción finaliza este 20 de marzo.

La transformación industrial es una realidad que marcará en los próximos años una importante revolución social y económica. Y es una oportunidad para aprovechar el potencial del territorio, para el desarrollo económico y la creación de empleo en el marco del Pacto por la Reindustrialización que impulsa el Consejo Comarcal con los agentes sociales, económicos, de investigación y de conocimiento de la comarca.

El reto de la transformación en la industria del presente y del futuro se basa en la integración de dos conceptos fundamentales que determinan el diseño de productos, la adaptación de procesos productivos y la generación de nuevos modelos de negocio: la Sostenibilidad, basada en la implementación de los principios de la economía; y la Digitalización, en relación con los avances tecnológicos de la revolución industrial 4.0.

Para hacer frente a este reto excepcional, se requiere de una mirada transversal que incluya la visión de las ciencias ambientales, la tecnología y la empresa para convertirse en agentes de cambio.

La formación quiere ayudar a las personas participantes a entender el alcance de esta transformación, conocer las oportunidades que se generan y en adquirir conocimientos clave en economía circular e industria 4.0. Para lograrlo se propone un programa dividido en tres ejes: competencias verdes (ecodiseño de producto, consumo responsable, ciclo del agua …), competencias digitales (Internet de las cosas, programación de aplicaciones, Big Data .. .) y competencias de empresa (gestión de la innovación y prácticas laborales).

El curso se llevará a cabo en la Escuela de Ingeniería de la UAB y tiene una duración de 220 horas, a las que se le suman 80 horas de prácticas laborales. Se iniciará el mes de abril y se alargará hasta julio.

Esta acción forma parte del proyecto “Industrialitza’t, Transforma tu futuro”, que desarrolla el Consejo Comarcal del Vallès Occidental con 10 entidades más de la comarca dentro del Programa Singulares, con la financiación del Servicio de Empleo de la Generalidad de Cataluña y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Servicio Estatal público de Empleo.

Anuncios