Ante el anuncio de huelga general convocada en Cataluña para la jornada del día 8 de marzo, Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), según lo establecido por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, realizará los siguientes servicios mínimos:

En las líneas metropolitanas (Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia) y en la línea Lleida-La Pobla será el 50% del servicio habitual en las horas punta (de las 06.30h en las 09.30h y de las 17.00h a las 20.00h). Durante el resto de la jornada se ofrecerá el 25% del servicio habitual.

En el Cremallera de Montserrat y el Funicular de San Juan no se podrá garantizar el servicio.

En el Cremallera de Vall de Núria habrá un 50% del servicio habitual.

En las estaciones de montaña de La Molina, Espot, Port Ainé y Vallter no se podrá garantizar la apertura de la totalidad de las instalaciones durante todo el día.

 Las personas usuarias de FGC podrán seguir la información actualizada del servicio a través del perfil de Twitter @FGC. Del mismo modo, la web y la aplicación para móviles de Ferrocarriles informarán de las posibles alteraciones en la circulación de los trenes.