Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, participó ayer por la tarde en el acto de inauguración de la exposición temporal de larga duración: “Dona i artista. La col·lecció del Museu de Terrassa”, junto con Carlos Sánchez, comisario de la exposición. El acto, al que también asistió la concejala de Políticas de Género, Gracia García, contó con un recorrido explicativo de las piezas expuestas a cargo de Gemma Ramos, comisaria de la exposición.

La muestra, que se podrá visitar hasta el domingo 15 de marzo del año 2020, ofrece la oportunidad de conocer el genio creador de mujeres que han contribuido a enriquecer la historia del arte local.

La muestra “Dona i artista. La col·lecció del Museu de Terrassa” incluida dentro del programa de actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, pretende dar visibilidad a la figura femenina a través de un itinerario cronológico por las diferentes etapas de su producción artística. Además, ofrece la oportunidad de una visión bastante exhaustiva de la creación de las mujeres en el campo del arte local.

Foto Rafel Casanova BCF