Nota de Prensa.- La medida Industria 4.0: conocimiento e innovación del Pacto por la Reindustrialización contempla, entre las principales líneas de trabajo a impulsar durante el año 2019, el impulso de la digitalización en las empresas, especialmente las PYMES del Vallès Occidental . Con este objetivo este jueves día 7 se ha llevado a cabo la primera reunión de trabajo conjunto con los ayuntamientos que participan en el desarrollo de actividades de prospección, sensibilización e información con empresas de sus municipios. La sesión se ha desarrollado en la Sala de Plenos del Consejo Comarcal, con la asistencia de los técnicos y técnicas referentes de los diferentes ayuntamientos.

Los municipios interesados ​​en trabajar conjuntamente por el impulso de la transformación digital en las empresas son Barberà del Vallès, Castellbisbal, Montcada i Reixac, Sant Cugat, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès, Ripollet Rubí, Vacarisses y Viladecavalls.

Desde la secretaría técnica del la medida, se ha presentado la metodología de trabajo a realizar con las empresas para abordar el reto de la digitalización. Identificadas las empresas objetivo, será imprescindible iniciar el trabajo de asesoramiento y acompañamiento con una entrevista semiestructurada que permita recoger la información relevante de la empresa, su situación actual e identificar las oportunidades de mejora.

Para recoger esta información se ha diseñado una herramienta de apoyo para poder realizar una pre-diagnóstico del nivel de madurez de las empresas. La finalidad será derivar a servicios y recursos especializados con soluciones tecnológicas, para facilitar este proceso de transformación tan necesario para el futuro competitivo de las empresas.

Para iniciar las acciones se acuerda realizar una prueba piloto con una muestra representativa de empresas en cada municipio, que permita definir la metodología de trabajo conjunto y revisión de la herramienta de trabajo. Esta prueba tendrá lugar a lo largo de los meses de abril y mayo y a partir de la valoración de los resultados alcanzados se plantea iniciar de forma generalizada las actividades de impulso y transformación digital de las empresas.

Esta sesión complementa los trabajos del Grupo Impulsor de la medida Industria 4.0: conocimiento e innovación que se reunió el pasado día 14 de febrero en Eureca con el fin de concretar y avanzar en el conjunto de líneas de trabajo previstas para esta anualidad y que aparte del impulso de la digitalización de las empresas también contempla el impulso del trabajo en red de los espacios de fabricación digital, la formación y sensibilización, la realización de un concurso de fotografía, etc.

Anuncios