Prensa Diputación BCN.- La Asamblea General de la Red Local de Consumo, impulsada por la Diputación de Barcelona, ​​conmemora el Día Mundial del Consumidor, 15 de marzo, con un lema unitario que, este año, se centra en el etiquetado de los productos alimenticios frescos como garantía de seguridad para los consumidores.

La campaña de difusión “el etiquetado de los alimentos, garantía de seguridad” quiere incidir en la necesidad de facilitar a los consumidores toda la información esencial sobre la composición de los productos alimenticios, su fabricante y los métodos de almacenamiento de una manera fácil de comprender y que no confunda o presente dudas.

Además de la información obligatoria regulada por la normativa de consumo, los productores, los fabricantes y los comercializadores pueden añadir otra información si lo desean, siempre que sea clara, precisa y que no comporte engaño. Así la información incluida en las etiquetas proporciona un mejor conocimiento del producto que permite al consumidor final una mejor elección de compra en función de sus criterios y preferencias.

La campaña pone a disposición de los ayuntamientos materiales de difusión como carteles, banners y cuadrípticos informativos, editados en catalán y castellano, sobre el etiquetado de carnes y huevos; el etiquetado de pescado, mariscos y otros productos del mar; y el etiquetado de fruta y verdura.

Todos estos materiales se pueden descargar a través de la página web https://www.diba.cat/es/web/consum/campanya-2019. También hay un apartado donde se pueden consultar las actividades organizadas por los entes locales en el marco del Día Mundial del Consumidor.

Anuncios