Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal del Vallès Occidental recibe hoy el sello Infoparticip 2018 en la calidad y la transparencia en la comunicación pública local, otorgado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona . El Consejo Comarcal obtiene una puntuación de 97,96% sobre 100, la más alta de entre todos los portales webs de los diversos consejos comarcales de Cataluña. Este será el cuarto año consecutivo que el ente comarcal recibe esta distinción. La entrega de sellos se lleva a cabo esta tarde a partir de las 17h en la Sala de Actos del Rectorado de la UAB.

El Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona otorga esta certificación las webs de las administraciones públicas que publican una información que facilita que la ciudadanía tenga conocimiento sobre los representantes políticos del municipio, cómo se gestionan los recursos col vos y qué formas de participación ciudadana ofrecen. El sello constituye una distinción que evalúa las buenas prácticas de las webs de las administraciones públicas locales para promover la mejora de la transparencia y calidad de la información.

El acto se abre a las 17h con la recepción y bienvenida a cargo de la rectora de la UAB, Margarita Arboix. A continuación, se producirá la intervención de Amparo Moreno, directora del LPCCP de la UAB, de Jaume Viñeta, coordinador del Focus grupo sobre transparencia y calidad de la información de las administraciones públicas y Jordi Foz, secretario de Transparencia y Gobierno Abierto de la Generalidad de Cataluña. A 17: 50h se realizará la entrega de los sellos y conducirán el acto los periodistas Nuria de José y Dani Gutiérrez.

La transparencia y el acceso a la información, una prioridad del gobierno comarcal

Desde el Consejo Comarcal se han implementado mecanismos, consolidado canales de comunicación e impulsado acciones para fomentar la transparencia del ente.

El Pleno del 4 de febrero de 2016 aprobó por unanimidad la creación de la Comisión de la Transparencia con la voluntad de desarrollar y velar por la correcta implementación de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno.

Por otra parte, el 11 de febrero de 2016 se abrió el Portal de la Transparencia del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. Desde entonces se ha hecho una importante labor de actualización que ha implicado la colaboración de los diferentes departamentos de la institución.

Anuncios