Prensa Generalitat de Cataluña.- El secretario general del Deporte y de la Actividad Física, Gerard Figueras, y el CEO de Catalonia Corporate Games (CCG), Mario Rigau, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración entre la Secretaría general del Deporte y de la Actividad Física (SGEAF) y CCG para la promoción de los Catalonia Corporate Games, que tendrán lugar en Terrassa del 13 al 15 de septiembre.

Gerard Figueras ha compartido el acto de firma, que ha tenido lugar en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Dr. Melcior Colet, de Barcelona, ​​con Jaume Domingo, presidente de la Unión de Consejos Deportivos de Cataluña, entidad que también ha firmado un convenio con CCG para la promoción del deporte a las empresas en el marco de su apuesta por el fomento el deporte popular en Cataluña. También ha estado presente Santi Siquier, responsable de Acción Territorial de la SGEAF.

Los Corporate Games Terrassa 2019, organizados por CCG, se celebrarán del 13 al 15 de septiembre en la ciudad vallesana, la primera ciudad catalana que acoge un evento que reúne empresas y corporaciones para que puedan incorporar la práctica deportiva como elemento activo en el apuesta por la responsabilidad social corporativa.

El acuerdo de colaboración pone de manifiesto el compromiso de las dos partes de realizar conjuntamente acciones que permitan aumentar la presencia de la práctica deportiva y hábitos saludables en el entorno laboral, profesional y empresarial, así como hacer más visibles los valores de el deporte en las empresas y organizaciones. SGEAF y CCG colaborarán en la organización de las competiciones Catalonia Corporate Games, European Corporate Games y World Corporate Games, y trabajarán en la candidatura catalana por los European Corporate Games, que se podrían celebrar en el año 2020 o 2021 en tierras catalanas.

Los Juegos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa y la colaboración de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, ​​el Consejo Comarcal del Vallès Occidental, la patronal CECOT, la Cámara de Comercio de Terrassa y centros sindicales Comisiones obreras y Unión General de Trabajadores.

Los diversos complejos deportivos de Terrassa acogerán un evento de prestigio internacional creado por Sport for Life y que tiene lugar en diversos lugares del mundo desde hace más de veinte años. Los Corporate Games Terrassa 2019 ofrecen un programa de actividades diversificado y atractivo que conjuga práctica deportiva -competicions deportivas de quince especialidades- networking y actividad cultural y turística, dentro de un marco de amplia difusión para empresas y corporaciones participantes y patrocinadores.

Los deportes elegidos para esta edición son running, natación, baloncesto, futbol7, fútbol sala, tenis de mesa, tenis, pádel, bádminton, golf, BTT, hockey sobre hierba 7, CrossFit, ciclismo y ajedrez. Hay competiciones de carácter mixto y otros con distinción entre categoría masculina y femenina. La organización también recomienda la inclusión de atletas con capacidades diversas dentro de los mismos equipos. Pueden participar en los Corporate Games todas aquellas personas mayores de 18 años en representación de una empresa o corporación. Además, a pesar de llevar el nombre de Terrassa, la competición está abierta a participantes de toda Cataluña, del Estado e incluso del extranjero.

Al margen de la competición, el viernes 13 de septiembre tendrá lugar el Corporate Day, destinado a abrir un espacio de debate y análisis sobre temas de interés para empresas y corporaciones. Durante el fin de semana, tanto participantes como acompañantes podrán disfrutar de la Gran Parade en el Supercenter, el Desfile Inaugural y el Games Party, así como de diversas actividades culturales, turísticas, gastronómicas y lúdicas.

Foto Pep Herrero

Anuncios