En el marco del 38º Festival Jazz Terrassa, la Casa de la Música ofrecerá este sábado a partir del mediodía, un taller-concierto para el disfrute familiar que bajo el título Electro Màgic, contará con la actuación del saxofonista Llibert Fortuny, durante la cual los asistentes descubrirán elementos musicales mediante la electrónica. El acto se desarrollará en la sede de la entidad, situada en la calle c/Mare de Déu dels Àngels,76 de esta localidad.

La participación de los niños es un elemento clave en este taller donde se trabaja a partir de canciones populares conocidas por todos los niños. Comenzaremos con la introducción del Saxo. Explicaremos que es un instrumento de la familia de viento madera, enseñaremos la caña, embocadura y el cuerpo del instrumento. Después hablaremos de las Octavas, y con un octavador los haremos hablar por micro para mostrar que son las octavas.

Presentaremos también el “Juego de Multiplicar” o Armonizar, enseñaremos que podemos mulitiplicar la voz x2. Enseñaremos qué es un delay o eco, llamaremos como si fuésemos a la montaña. También haremos un juego de Loopejar donde los niños improvisarán un tema! Hablaremos de la importancia de la pulsación, como llevar el ritmo con las manos. Presentaremos el EWI (electronic wind instrumento) un controlador de viento que, conectado al ordenador vía MIDI, genera instrumentos virtuales controlados con el aire, como un teclado MIDI pero con viento. Verán cómo podemos hacer el bajo, batería, teclado, beat box y todo lo que queremos de manera digital!

RECOMENDADO PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS

Entradas:

3 € anticipada a casadelamusica.cat

5 € en taquilla

Anuncios