Nota de prensa.- El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Manuel Giménez, asistió ayer a la jornada “Mundo local: motor de la Formación Profesional”, organizada por el Consejo Catalán de la Formación Profesional en colaboración con el Foro de ciudades con Consejo de la FP. El acto, que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat, contó con la participación de sesenta profesionales de todo el territorio y con la participación de los consejeros de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, y de Educación, Josep Bargalló.

Durante la jornada, la secretaria técnica del Consejo de la Formación Profesional de Terrassa, Marta Mencía, presentó la buena práctica “Terrassa Orienta: coordinación de los recursos y servicios de orientación educativa y laboral a nivel local. Trabajo en red de los servicios públicos, entidades y centros educativos desde una ciudad orientadora “. El Foro de ciudades con Consejo de la FP eligió esta experiencia como una de las tres buenas prácticas que se presentaron durante la jornada de ayer.

El Foro de ciudades con Consejo de la FP, a día de hoy, lo conforman un total de doce consejos de las ciudades de Barcelona, ​​Lleida, Girona, Tarragona, El Prat de Llobregat, Mataró, Terrassa, Granollers, Rubí, L Hospitalet de Llobregat, el Consejo de la Cuenca del Ripoll y Riera de Caldes y el Consejo de la Formación Profesional del Baix Llobregat.

Foto: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios