Prensa Diputación BCN.- La Diputación de Barcelona ha aprobado una ayuda de 2.784.725 euros destinado a 284 municipios de la demarcación para infraestructuras estratégicas en la prevención de incendios forestales. Este apoyo económico debe servir para ejecutar actuaciones de mantenimiento, consolidación y mejora de viales, instalaciones de la red básica de puntos de agua y otras infraestructuras estratégicas establecidas en el Plan municipal de prevención de incendios forestales (PPI).

Estas ayudas económicas, que se vehiculan a través del Catálogo de la Red de Gobiernos Locales del año 2019, tienen como requisito que las actuaciones en las que actuar estén acordadas entre el Ayuntamiento y la Agrupación de defensa forestal (ADF) de cada municipio, y que cuenten con la asistencia de la Oficina Técnica de Prevención Municipal de Incendios Forestales y Desarrollo Agrario de la Diputación de Barcelona, ​​mediante la presentación de una relación priorizada y valorada de estas. De acuerdo con las bases de la ayuda, todas las actuaciones deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2019.

Las ayudas a los 284 municipios otorgan en régimen de cofinanciación entre la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos en función del rango de población municipal, siendo la aportación de la Diputación sobre el total del coste de las actuaciones que van desde el 80% para a municipios de más de 20.000 habitantes hasta el 100% para los municipios de menos de 2.500 habitantes.

Anuncios