Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Universidad, participa en la 30ª edición del Salón de la Enseñanza, que se celebra del 20 al 24 de marzo en la Feria de Barcelona, ​​promocionando la oferta universitaria y de servicios de la ciudad. El stand municipal, único que presenta su oferta universo Itar a nivel de ciudad, ubicado en el Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ​​Palau 1, en el stand nº. F612, ofrecerá información sobre los estudios que se pueden cursar en el campus universitario de Terrassa.

El stand de Terrassa, de 60 m2, comparte espacio con la EUIT, la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional, y está diseñado con una concepción abierta y diáfana, muy visible en altura y con un papel destacado para los grados y estudios que sólo se imparten en Terrassa (estudios de cine, aeronáutica, óptica, comercio, terapia ocupacional o ingenierías textiles). El stand también dispondrá de una pantalla donde se proyectarán imágenes de la ciudad y del Campus de Terrassa. Además, se reservará una parte del stand para visibilizar los proyectos impulsados ​​por los estudiantes de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), como el prototipo de vehículo eléctrico ecoRacing y el equipo Cosmic Research con dos cohetes.

Durante los días de apertura del Salón, en el stand de Terrassa se hará difusión de la oferta formativa y de servicios de la ciudad con la distribución de un quadríptico que recoge toda la oferta formativa y de servicios de la ciudad, además de un plano del campus universitario donde quedan ubicadas todas las escuelas y los servicios de interés para la comunidad universitaria. Los alumnos en prácticas de Turismo del Instituto Cavall Bernat serán los encargados de facilitar la información a los visitantes en el stand de Terrassa. Además, los estudiantes de los proyectos INSPIRE3 de la UPC también trasladarán información más específica en torno a sus proyectos. Paralelamente, se facilitará información a través de la página web municipal y de las redes sociales.

Por otra parte, y por tercer año consecutivo, los estudiantes interesados ​​en llevar a cabo su formación en alguno de los centros universitarios de Terrassa podrán rellenar un formulario y participarán en el sorteo de una primera matriculación en uno de los grados del Campus Terrassa ( hasta un importe de 2.500 euros).

Este es el 19º año que el Ayuntamiento participa en el certamen, con el objetivo de promocionar la dimensión universitaria de la ciudad, tanto por su variada oferta formativa como por la existencia de un amplio abanico de servicios y recursos dirigidos a los estudiantes , en el marco de un salón que cada año visitan más de 90.000 personas.

En Terrassa, segundo campus urbano de Cataluña, con casi 10.000 alumnos, se pueden cursar 150 titulaciones oficiales diferentes a través de las cuatro universidades representadas, las seis escuelas universitarias y de formación superior, una facultad y un hospital universitario con un campus de salud. Todas estas universidades y centros universitarios ofrecen formación que cubre un amplio abanico de necesidades: las ingenierías del ámbito industrial, cine, audiovisual, aeronáutica, telecomunicaciones, imagen y sonido, creación de videojuegos y multimedia, diseño industrial, óptica y optometría, gestión empresarial, infermeriao terapia ocupacional y comercio.

Esta oferta docente se puede cursar de manera presencial y a distancia, y algunas de las titulaciones sólo se pueden hacer en Terrassa, porque son únicas en todo el sistema universitario catalán. Es el caso de los estudios de cine, aeronáutica, óptica, comercio, terapia ocupacional o ingenierías textiles. Además, ‘Ajuntamentl de Terrassa cuenta con las instalaciones del Vapor Universitario, que da cabida a diferentes centros y servicios. El Salón de la Enseñanza se podrá visitar entre el 20 y el 24 de marzo, de miércoles a viernes de 9 a 19 h, sábado de 10 a 20 h y domingo de 9.30 a 14.30 h.