Nota de Prensa.- Con motivo del Día Mundial del Agua, se celebra mañana en Barcelona una Jornada Internacional por el Agua Pública y Democrática organizada por la Asociación de Municipios y Entidades por el Agua Pública (AMAP), Agua es vida, la Asociación Española de Operadores Públicos (AEOPAS) y la Red Agua Pública (RAP). El objetivo es poner en común las experiencias catalanas, estatales e internacionales de remunicipalización del agua con la intervención de destacados ponentes e instituciones. Terrassa participará en la mesa redonda titulada Las experiencias de recuperación de la gestión pública. Municipios, donde asistirán representantes de Valladolid, Girona, Salt, Barcelona, ​​Vitoria y Terrassa. En representación del Consistorio asistirá el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol. La ciudad también estará representada en el debate que, bajo el título Procesos de participación y democratización. Movimientos sociales, se celebrará a partir de las 15.30 h. En este caso, se ha previsto la asistencia del presidente del Observatorio del Agua de Terrassa, Juan Martínez.

Terrassa gestiona el servicio público de abastecimiento de agua desde el 10 de diciembre de 2018, a través de la nueva entidad pública empresarial local (EPEL) Taigüer. La ciudad es uno de los municipios más grandes del Estado que apuesta por la gestión municipal directa como servicio público. En España también hay frentes abiertos como en Valladolid (que ya ha culminado el proceso) o casos de gestión pública mancomunada como el de Promedio, una empresa de la Diputación de Badajoz.

La jornada se celebrará de 9 h, 15 a 17 h, en el Auditorio del Pati Manning de Barcelona (c / Montalegre, 7) y será presentada por el periodista Oriol de Balanzó.

Anuncios