Prensa Cecot.- Cuatrocientas cincuenta personas se han formado en sábado durante el año 2018 en las instalaciones de Cecot Formación. En total se han realizado treinta cursos los sábados por la mañana en las áreas de recursos humanos, idiomas, económico-financiera y fiscal, marketing, y especialmente, en tecnologías informáticas y habilidades interpersonales.

Para la directora de Cecot Formación, E. Martínez, “todos los centros que programamos formación continua para personas que trabajan tenemos que hacer frente a retos de diversa índole. Por un lado, debemos avanzar a sus necesidades formativas y, por otra, tenemos que ofrecer una formación con flexibilidad horaria que se pueda adaptar a las necesidades y responsabilidades de las diferentes personas “.

Martínez también recalca que “la programación de formación en sábado da respuesta a una demanda que los alumnos nos hacían a las encuestas que los pasamos al finalizar un curso y, destaca el elevado índice de asistencia en comparación con la formación que hacemos entre semana “.

Entre las valoraciones que ha recibido Cecot Formación por parte de los alumnos que han iniciado o iniciarán una formación en fin de semana este año, destacamos la opinión de:

Esther Zanuy ha iniciado un curso de Business English de 90 horas, y “aunque supone un esfuerzo por ser fin de semana, hacer 5 horas seguidas en una misma sesión es muy efectivo que hacer diferentes días entre semana, ya Además te permite compaginar mejor la semana laboral “.

Quién comenzará un curso de Inglés A.2.B de 60 horas en breve es la Carmen López, y comenta que “me gusta realizar formación en esta franja horaria para que entre semana no tengo tiempo y este horario me permite ampliar conocimiento de manera más relajada “.

Por su parte Cristina González iniciará en breve un curso de Mindfulness y explica que “yo trabajo en Barcelona, ​​pero vivo en Terrassa, por tanto, durante la semana no me es posible poderme formar, el hecho de poder hacer cursos los sábados por la mañana me permite seguir formándome de manera continuada “.

Programar formación en sábado es un hecho que cada vez tiene más demanda por parte de los alumnos que hacen patente de manera constante su interés, y explican que, les permite organizarse mejor la semana laboral.

Anuncios