Nota de Prensa.- El sábado, a las 19.20 h, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 para informar de un atropello que había tenido lugar en el cruce de la calle Transversal, con la carretera de Rellinars. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar e informó que un peatón había resultado herido. También informó que el vehículo implicado había huido del lugar del atropello sin detenerse el conductor para facilitar sus datos ni asistir a la víctima. Los agentes tomaron declaración a los testigos y difundieron por la emisora ​​la descripción del vehículo fugitivo. Al lugar acudió una ambulancia que atendió al peatón y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Las dotaciones libres de la Policía Municipal se dividieron para acudir al lugar del accidente para hacer una batida por la zona y en el domicilio del titular del vehículo fugitivo.

Una patrulla observó en la carretera de Matadepera un turismo que circulaba con una rueda pinchada que coincidía plenamente con la descripción facilitada. Los agentes le pararon y comprobaron los daños, observando que estos eran compatibles con el atropello. Al identificar al conductor observaron que podría estar ebrio. Se le realizó la prueba de detección alcohólica en aire expirado y dio un resultado positivo de 0,96 mg / l. Los agentes procedieron a la detención del conductor por un Delito Contra la Seguridad Vial y por abandonar el lugar del atropello sin asistir a la víctima. El vehículo fue trasladado e inmovilizado en las dependencias de la Policía Municipal para ser estudiado por parte de la unidad de Investigación de Accidentes. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

Varios accidentes de circulación durante el fin de semana

A las 15.10 h del sábado hubo un accidente con un motorista implicado en el paseo Veintidós dos de Julio, a la altura de la calle del Periodista Grané. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal informó que el motorista estaba herido. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el motorista estaba detenido ante una señal

Más tarde, a las 18.05 h, una motocicleta cayó al suelo en la calle de San Cosme, a la altura de la calle de la Virgen del Carmen. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal informó que tanto el motorista como el pasajero estaban heridos. Dos ambulancias los atendieron y uno de ellos fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

El domingo, a las 06:05 h, dos vehículos se vieron implicados en una colisión en la avenida Textil, a la altura de la avenida de Can Jofresa. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal realizó la prueba de alcoholemia a los dos conductores, y uno de ellos dio un resultado positivo de 0,50 mg / l. Este conductor fue denunciado administrativamente y su vehículo fue inmovilizado.

A las 15 h del domingo, dos turismos colisionaron en el cruce de las calles de Arquímedes y del Padre Labrador. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal informó que los dos conductores estaban heridos. Otro vehículo patrulla cortó la circulación en las calles de la Volta  y de Pau Clarís, desviando la circulación por la calle de la Rasa y por la Rambla de Egara. Se avisó a la grúa municipal para retirar los vehículos del medio de la calzada. También actuó Eco-Equip para limpiar los plásticos y vidrios de la vía. Una ambulancia atendió a los dos heridos y  trasladó a uno de ellos al Hospital Universitario MútuaTerrassa. El cableado de la fachada de una vivienda y un semáforo quedaron también dañados debido al impacto de los vehículos. Técnicos de la empresa encargada del mantenimiento acudieron para solucionar la avería.

Alcoholemias positivas del fin de semana

El sábado, a las 04:35 h de la madrugada, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la carretera de Matadepera detuvo un vehículo a la altura de la calle de Mataró. Los agentes identificaron al conductor y le realizaron la prueba de detección alcohólica, con un resultado positivo de 0,37 mg / l. El conductor fue denunciado y su vehículo inmovilizado.

Poco después, a las 04:40 h, una patrulla de la Policía Municipal detuvo a un vehículo en el paseo Veintidós dos de julio y el conductor dio un resultado positivo de 0,57 mg / l en la prueba de alcoholemia. Fue denunciado administrativamente y su vehículo inmovilizado.

Denunciado por conducir sin el permiso correspondiente

Ayer domingo, a las 3.30 h de la madrugada, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la calle del Doctor Ullés, a la altura de la calle de Alexander Bell, detuvo un turismo e identificó a su conductor. Al consultar la base de datos de la DGT, los agentes comprobaron que el conductor había perdido todos los puntos y no había realizado el pertinente curso de sensibilización vial. Se le denunció penalmente por un Delito  contra la Seguridad Vial y su vehículo quedó inmovilizado en la calle con una trampa.

Anuncios