Prensa Diputación BCN.- Hacer una pausa en medio de toda la oferta formativa del Salón de la Enseñanza para reflexionar sobre los propios sueños y deseos, nuestros éxitos y fracasos y sobre cuáles son nuestras competencias ha sido la propuesta que ha hecho el exposición Transitar, orientarse en un mundo cambiante a las más de dos mil personas que lo han visitado durante los cinco días que ha durado el certamen y que ha tenido lugar, del 20 al 24 de marzo, en la Feria de Barcelona .

Una exposición de la Diputación de Barcelona que fue presentada por primera vez a finales de enero en el centro cultural Arts Santa Mónica de Barcelona, ​​y que parte de un proceso participativo y creativo de proximidad de casi dos años a partir de las experiencias y testimonios recogidos en Badia del Vallès, Vilafranca del Penedès, Centelles y Sant Vicenç dels Horts.

La muestra ha contado con la intervención de cerca de un centenar de personas, entre las que una veintena de alumnos y ex alumnos de arte y diseño que integraron el equipo de arte, en el que fue su primera experiencia profesional.

Algunos de estos alumnos y ex alumnos del equipo de arte han podido colaborar ahora en la exposición del Salón de la Enseñanza, explicando a las personas visitantes la propuesta expositiva, y conduciendo las diferentes actividades y dinámicas que se han propuesto.

Cinco han sido las actividades propuestas diariamente a los visitantes: las condiciones del entorno, adquirir competencias, sueños, realidades y malestares, convivir con el éxito y el fracaso, y la intoxicación. En todas ellas se ha trabajado con diferentes técnicas y materiales, como emoticonos, diagramas de araña, dibujando o haciendo una sopa de letras.

El montaje expositivo de la muestra ha consistido en una casa de madera tridimensional, que despliega sus paredes en forma de paneles y umbrales articulados, creando un laberinto por donde se puede transitar de forma libre y en nuestro aire, como la vida misma. Y el cuerpo central es la estructura de la casa, con una pared que evoca la planta, el desván y el sótano.

Cada panel o panel ha correspondido a uno de los temas de la exposición: sueños y realidades, un mundo cambiante, quien nos orienta, las condiciones del entorno, la ría, adquirir competencias, el itinerario vital, convivir con el el éxito y el fracaso, un ecosistema den red, formarse a lo largo de la vida, y la intoxicación.

A partir de ahora, está previsto que la exposición comience su itinerancia por las diferentes poblaciones de la demarcación de Barcelona.

Anuncios