Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del BaumannLab, el laboratorio de apoyo a la creación del Servicio de Juventud y Ocio Infantil, organiza mañana una jornada de acompañamiento a los cinco proyectos que ganaron las becas de apoyo a la creación artística 2018, bajo el título ‘Conversaciones sobre arte, acompañamiento y comunidad’. La sesión, que tendrá lugar las 19 h en el BaumannLab (casa Baumann), está pensada como un espacio de trabajo y debate con profesionales del sector, para plantear acciones que ayuden a analizar las propuestas presentadas, concretar las acciones a realizar, planificar el plan de trabajo y reflexionar sobre el desarrollo de este tipo de proyectos.

El encuentro será abierta a toda la ciudadanía, para que cualquier persona interesada pueda participar y debatir sobre el desarrollo de los procesos artísticos y las necesidades que ocurren. En esta sesión se han invitado a los siguientes profesionales y colectivos:

• Fito Conesa: Artista poliédrico que conceptualiza y produce obras visuales y sonoras. Ha dirigido el proyecto Habitación 1418 del MACBA y CCCB, y formó parte del equipo tutorial de la Sala de Arte Joven de Barcelona.

• Librería Synusia: Espacio de economía social y solidaria de Terrassa, que explora nuevas formas de diálogo e intervención en el tejido de la ciudad. Propone y genera contenidos críticos, tanto a través de su librería, como desde su programación y cursos de autoformación que realiza.

• Distrito Joven y Punto Joven en el instituto: Proyectos de intervención con jóvenes del Servicio de Juventud, del Ayuntamiento de Terrassa, en los que una de sus metodologías de trabajo básicas es el acompañamiento de los y las jóvenes para que puedan atender sus necesidades y motivaciones.

• Cuarto creciente: Colectivo feminista de Terrassa que pretende crear un espacio de confianza y apoyo mutuo para incidir en la ciudad y la cotidianidad de las personas.

Anuncios