Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal del Vallès Occidental, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, ​​promociona una serie de charlas sobre movilidad internacional dirigidas a los jóvenes de entre 13 y 30. La finalidad de estas charlas es dar a conocer las diversas oportunidades existentes para hacer estancias en el extranjero: intercambios juveniles, en familias, Erasmus +, campos de trabajo internacionales, cursos de idiomas, voluntariado internacional …

Estas sesiones informativas están orientadas a ofrecer a la juventud herramientas para vivir experiencias internacionales que les permitirán desarrollarse personal y profesionalmente. Las charlas se llevarán a cabo con el asesoramiento de La Vibria Intercultural y con el apoyo de voluntarios / as del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Hasta ahora se han concertado charlas a los municipios de Sant Quirze del Vallès (el 27 de marzo a las 13: 30h), Vacarisses (el 3 de abril a las 10: 25h), Sentmenat (el 26 de abril a las 19h ) y Ullastrell (el 3 de mayo a las 19h).

Para complementarlas se prevén sesiones de asesoramiento personalizado para jóvenes para profundizar sobre los temas tratados en las charlas en ámbitos como trabajar, estudiar, hacer prácticas en el extranjero, etc.

Anuncios