El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) presentará el próximo martes, 2 de abril, a las 18.30 horas, la novela El far, de Maria Carme Roca. La presentación cerrará la tercera edición del ciclo literario “Letras y sociedad industrial”, en torno a la ciencia, la técnica y la sociedad industrial. Las otras obras que se han presentado este año en el ciclo han sido Turbulencias, de Domènec Jofresa, y La hija de la tormenta, de Santi Baró.

El acto contará con la participación de Maria Carme Roca, autora; Gloria Gasch, editora de Columna Ediciones, y Mercè Toldrà, historiadora y directora del Museo del Puerto de Tarragona. La actividad es gratuita y se debe hacer reserva previa en la web del mNACTEC.

El ciclo “Letras y sociedad industrial” tiene el objetivo de dar a conocer aquellas obras literarias recientes que retratan o se ambientan en un contexto de cambio social, resultado de los procesos de industrialización en Cataluña, y profundizar también en la vertiente más técnica de estos cambios históricos y sociales. Los ámbitos industriales que se han abordado en este tercer ciclo han sido la aeronáutica, la industria textil y la ingeniería.

Sinopsis

Durante una celebración familiar, Diana constata que su madre, la Cinta, no es la persona que parece. ¿Cuál es el secreto que esconde? Diana cree que ha llegado el momento de sacar el intríngulis y plantarle cara. Pero para ello deberá remontar a los orígenes familiares en la isla de Buda y su emblemático faro de metal, el más alto del mundo cuando se construyó en 1864.

La fuerza del mar, del amor, de la voluntad y también del odio construyen una novela sobrecogedora y sorprendente en uno de los lugares más inhóspitos del mundo: el faro de la isla de Buda.

Anuncios