Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa participa, un año más, en ‘La hora del planeta 2019’, la campaña de alcance mundial de concienciación y lucha contra el cambio climático ya favor de la biodiversidad, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fond for Nature, WWF). Sábado, día 30 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 h, se apagarán las luces ornamentales de la Masia Freixa, la chimenea de la Bòbila Almirall, el monumento a la Mujer y el campanario de Santa María. Con esta acción simbólica, desde el Consistorio se quiere subrayar la importancia de implementar políticas reales para responder al cambio climático y se anima a la ciudadanía a que haga lo mismo a sus hogares.

Este año, la campaña tira como lema la pregunta ‘Te unes al reto?’ Y propone a todos sumarse a tres retos diferentes: # RetoDíaSinCarne, # RetoDíaSinPlástico y # RetoDíaSinEmisiones. Para conocer cómo se pueden superar estos tres retos, se puede consultar la página web https://www.horadelplaneta.es/.

Campaña mundial

Esta campaña mundial movilizará a cientos de ayuntamientos, empresas, organizaciones y administraciones que apagarán sus principales monumentos y edificios como símbolo de la lucha contra el cambio climático. ‘La hora del planeta 2019’ pretende movilizar más de 7.000 ciudades del mundo para demostrar su compromiso con la conservación de la naturaleza, y denunciar, así, el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, que son los problemas ambientales más graves a los que nos enfrentamos. Una manera de denunciarlo es apagando las luces de los principales edificios y monumentos.

Terrassa es uno de los municipios comprometidos con los objetivos de ahorro y eficiencia energética, con políticas activas de sostenibilidad que apuestan también por la reducción del ruido, la mejora de la calidad del aire y la protección de la salud ambiental, entre otros aspectos .

‘La hora del planeta’ es una campaña de WWF que comenzó en 2007 en Sidney (Australia) como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Con el tiempo se ha convertido en una iniciativa mundial que quiere promover estilos de vida sostenible, luchar contra la pérdida de la biodiversidad, fomentar el desarrollo renovable y preservar el medio ambiente y los recursos naturales. Una defensa que también hacen otros colectivos, como el movimiento social estudiantil de ‘Fridays for future’, inspirado por el adolescente sueca Greta Thunberg, y ‘Madres por el clima’, que se movilizan para actuar por el futuro del planeta.